El CAK 2019 vuelve este fin de semana a Cartaya con la tercera prueba del año

El joven piloto de la Selección Andaluza de Karting, el malagueño Aarón García López, consiguió este fin de semana la victoria en la categoría `Cadetes´ en la quinta y última prueba de la temporada 2019 del Campeonato de España de Karting CEK-LaLiga Sports celebrada en el Circuito Internacional de Zuera y que reunió a más de 150 equipos procedentes de todo el territorio nacional.

García lograba vencer en las dos carreras del domingo de forma incontestable y cerraba de esta manera la tercera plaza en el campeonato nacional donde esta temporada ha completado una magnífica participación. Finalmente, el piloto del equipo de la Federación Andaluza de Automovilismo consigue el tercer podio del CEK con 340 puntos, por detrás de Adrián Malhiero y Juan Cota.

El también malagueño Alberto Hurtado también demostró un altísimo nivel en la misma categoría de cadetes donde consiguió la posición 8 en la primera carrera y la P7 en la segunda.

En categoría junior también hubo representación andaluza con el piloto  onubense Pablo Morgado que cerró dos magníficas carreras en P32 y P21; y el almeriense Francisco Manuel Puertas -P25 y P11.

Igualmente, destacable fue el papel de Marcos Morgado, sexta posición en la `Academy o Escuela de la RFEDA.

Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros. Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde este Campeonato, que cuenta con importantes patrocinadores.

Cita en Cartaya- CAK´19

Este fin de semana el karting tiene una cita en la localidad onubense de Cartaya a donde llega el Campeonato de Andalucía de Karting 2019 que celebra la tercera y penúltima prueba de la temporada.

El Kartódromo de Cartaya acogerá carreras en las categorías de Alevín, Cadete, Junior, Senior y Veteranos además de las previstas de la Escuela de Karting `Paco Melero´, con una participación que ronda los 40 equipos inscritos.

La competición arrancará el sábado a partir de las 15,30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas y el posterior briefing a los pilotos. Ya en la jornada del domingo, a las 8,30 horas, llegarán los participantes a pista para el Warm-up y posteriormente se iniciarán las carreras

A las 15,15 horas está prevista la entrega de premios en el mismo circuito.

La Federación Andaluza de Automovilismo es la organizadora de este campeonato que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra e impulsar la práctica del deporte base del automovilismo. Se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

El kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición a edades tempranas.