Manuel Mendoza y Francisco Villena cierran la competición en segunda y tercera posición

El Campeonato ha contado con corredores de las provincias de Málaga, Sevilla y Granada, además de Cádiz, y un piloto de tan sólo 16 años de edad

En la prueba de Car Cross los tres primeros clasificados han sido Antonio Jesús Moreno, Juan Camacho y Julio Moreno

El piloto jerezano Antonio Jesús Gómez Melero se ha alzado este año con la primera posición en el XXIV Campeonato de Andalucía de Tractores, celebrado en Guadalcacín, y en la que le han seguido en el podio, Manuel Mendoza Ruiz, como segundo clasificado, y Francisco Villena Coronilla.

Gómez Melero se ha proclamado campeón con un tiempo de 13:16.592 y una vuelta rápida de 1:26.762; seguido de Mendoza, con un tiempo de 13:18.503 y de Villena Coronilla, 13:18.527.

En los entrenamientos cronometrados de la mañana, el más rápido fue Miguel Ángel Márquez con un tiempo de 1:21.675, seguido de 267 milésimas de Mendoza y de José Carlos López en tercer lugar. La primera semifinal deparó no obstante la victoria de Mendoza, Antonio Jesús Gómez en segundo lugar y Francisco Villena en tercera posición.

Adrián Rebolledo marcó por su parte el mejor tiempo en la segunda semifinal, junto a José Carlos López y Miguel Ángel Márquez.

Este año, con un número inicial de 16 pilotos inscritos, la prueba ha contado con participantes de cuatro provincias andaluzas, Sevilla, Málaga, Granada, además de la propia provincia de Cádiz, y como singularidades, un jovencísimo piloto de tan sólo 16 años y un ex piloto de motociclismo.

La prueba de este año, que además se ha completado con una exhibición de Car Cross, ha estado plagada de emoción, con una final que se ha desarrollado con un ritmo trepidante.  El primer clasificado ha sido el piloto Antonio Jesús Moreno, con un total de 40 puntos, seguido de Juan Camacho, con 32 y Julio Moreno, con un total de 28.

Con una organización extraordinaria, y una asistencia superior a años anteriores, con un Guadalcacín realmente abarrotado de público foráneo, las altas temperaturas no han restado protagonismo a una prueba que, ha tenido novedades en el trazado que han aumentado las posibilidades y la calidad de espectáculo sin restar seguridad al Campeonato en el que a pesar de las salidas de pista y a pesar de haber tenido que retirar algunos vehículos, se ha desarrollado con mucho espectáculo y ninguna incidencia reseñable.

La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez de la Frontera y la Diputación Provincial de Cádiz .

Junto al presidente de la FAA, Manuel Alonso, han presenciado la prueba  la diputada provincial, Isabel Gallardo, acompañada de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza; el delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba.