Pedro Fernández Noguero y Cristóbal Palacios, vencedores en la I Cronometrada de Las Minas

Las altas temperaturas y la espectacularidad de los tramos fueron este fin de semana las notas predominantes en la primera edición de la Baja Trans Andalusia 2019, disputada a lo largo y ancho de un total de 7 municipios de la provincia de Sevilla, en una prueba novedosa que se estrenaba en nuestra comunidad y que reunía medio centenar de pilotos en las categorías de motos, quads, buggies, todo-terrenos y camiones.

Tal y como señalaban las previsiones, la Baja Andalusia –bajo la excelente organización de RS Sport-, no defraudó ni a pilotos ni a público en un evento deportivo de primera magnitud que se estrenaba en el Campeonato de Andalucía de Enduro 4×4 para todoterrenos.

En la general de 4×4 la victoria final fue para José María Naranjo y José Antonio Álvarez (Escudería JMP Racing) en buggies con un tiempo final de 7:14:14, seguidos de los actuales líderes de la clasificación, Pedro José Delgado Padilla y Gerart Pujol, con un crono de 7:15:09 y de Federico G. Mogni/David Aguado en representación de la Escudería del Valle del Andarax con 7:21:32 en tercera posición.

En todo terreno el mejor binomio fue el formado por Víctor Verdú/Alfonso Pontes que logró el podio con un registro de 7:46:00, mientras que en camiones el equipo del CD Mar de Olivos de David y Marta Oliveras lograron la primera posición.

En motos el triunfo correspondió a Sergio Mateo Trullenque (CD MC 100 millas) con Husqvuarna con una mejor marca de 07:02:53 mientras que el quads hacía lo propio Manuel García Redondo gracias a sus 08:01:50 de crono.

Solo 11 vehículos participantes no pudieron concluir la prueba por avería mecánica a lo largo del trazado, de más de 500 km cronometrados, con base en Algámitas y paso por Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Osuna, El rubio, Écija, Los Corrales, Marinaleda y Aguadulce.

I Cronometrada de Las Minas

El Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2019 tuvo este pasado sábado su cuarta prueba puntuable en Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba) en la primera edición de una prueba rescatada para el automovilismo por la Escudería Esalto.

En categoría de monoplazas, el piloto local Pedro Luis Fernández Noguero se alzaba con el triunfo en la prueba tras lograr el mejor tiempo en las tres mangas clasificatorias cronometradas a un trazado de 1,200 km de longitud con un tiempo final de 02:18.937; mientras que en turismos el más rápido volvía a ser Cristóbal Palacios con Ford Sierra con 02:33.366.

En la Copa Diputación de Córdoba Fernández Noguero también se llevaba la victoria y sumaba así la máxima puntuación para el trofeo provincial de automovilismo 2019.