Rafael Delgado logra el triunfo en monoplazas y Fernández Noguero en la copa Car Cross

 El piloto hispano-belga Humberto Janssens volvió a igualar su propio mito y se mostró intratable en la tercera edición de la Subida a Berja, octava prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y valedera también para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Almería´.

El deportista del Jet Joker Racing Team logró su tercera victoria en la modalidad de turismos en Berja (Almería), tres de tres en la Subida organizada por el Automóvil Club El Ejido en una nueva gesta deportiva que unir a su ya extenso palmarés.

Su coche, el laureado Porsche 997, fue el más rápido en las tres mangas oficiales disputadas sábado y domingo, así como en los entrenamientos oficiales, demostrando así que su leyenda se fortalece prueba a prueba y lo convierte un año más en el más serio aspirante a un título andaluz donde por ahora no encuentra rival.

El veterano piloto del Motor Club Alcalá la Real cerró así el mejor crono de la Subida con un tiempo final de 5m:22seg.854, a 33 segundos de su más inmediato perseguidor: el piloto local José Miguel López Mañas (AC El Ejido) al volante de Mitsubishi Lancer Evo.

El tercer podio en la general fue para su compañero de filas Juan Pedro García Hernández, también con Mitsubishi Lancer, a + 00:38.219.

En monoplazas Andrés Cruz (Escudería del Mármol), actual líder de la categoría no pudo completar una victoria que le hubiese dado más tranquilidad en sus aspiraciones al título. En frente se encontró a un Rafael Delgado (Escudería del Valle del Andarax) muy ambicioso que no dio tregua y finalmente se alzó con la victoria con un tiempo final de 05:27.302.

El segundo puesto fue para el piloto de la Escudería Clásicos de Alcalá Francisco Aguilar Cisneros, 3,4 segundos por atrás y finalmente Cruz, a 12,2 segundos del primer clasificado.

En la copa Car Cross no hubo sorpresas. El triunfo se lo llevó el actual líder Pedro Luis Fernández Noguero (Escudería Cartago) con un mejor registro de 05:32.949. A +00:07.137 se situó el piloto granadino Santiago Quirós (Escuderia Granada AC 2001) y a +00:08.984 Juan Camacho, de la Escudería
Clásicos de Alcalá.

Copa Diputación de Almería. La victoria en la copa automovilística patrocinada por el ente provincial de Almería fue para el ejidense José Miguel López Mañas, seguido de Juan Pedro García Hernández y de Bernardo Francisco Maldonado García.

En junior el podio fue a parar a manos de Cristian Parilla Gallardo (Escudería Valle del Andarax) y el del trofeo senior nuevamente para Humberto Janssens.