Andalucía acoge este fin de semana dos competiciones oficiales previstas en el calendario andaluz y puntuables para el Campeonato de Andalucía de Enduro 4×4 y el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2019: la I Baja Trans Andalusía en la provincia de Sevilla y la primera edición de la Cronometrada de las Minas que se disputa en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo.

La primera en comenzar será mañana viernes  la Baja Trans Andalusia, que organizada por la  escudería RS Sport, se presenta como la prueba de estas características en la comunidad andaluza que da cabida a vehículos de dos y cuatro ruedas.

El trazado, que consta de más de 500 km cronometrados discurre en la provincia de Sevilla, atravesando más de 7 municipios. Con su base en Algamitas y paso por Pruna, Villanueva de S. Juan, El Saucejo, Osuna, El rubio, Écija, Los Corrales, Marinaleda y Aguadulce.

Unos tramos espectaculares de todo tipo, en los que disfrutaremos de zonas rápidas, lentas y muy viradas.

Con una lista de inscritos de más 20 motos, 3 quads, 5 buggies, 8 TT y 3 camiones el espectáculo está asegurado viernes y sábado. Algunos participantes usarán la prueba para prepararse para el próximo Dakar, pilotos de la talla de Esther Merino en motos y Jordi Celma en camiones. Además podremos disfrutar del pilotaje de Pedro José Delgado en buggies,  actual líder del campeonato, y Miguel Ángel Arranz.

Toda la información del evento se podrá ver en la web www.bajatransandalusia.com/2019/

 

I Cronometrada de Las Minas- 7 de septiembre 2019

Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y la Escudería ESALTO el sábado día 7 de septiembre se disputa también la I Cronometrada de Las Minas, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2019.

La I Cronometrada de las Minas cuenta con un recorrido de 1,200 km de carretera cronometrados, donde los 25 pilotos inscritos lucharán por marcar el mejor crono en las 3 pasadas oficiales previstas.

En la jornada del día 7 sábado dará comienzo con las verificaciones técnicas de los participantes a las 10:30 horas en la Plaza de la Tolerancia. Una vez llegados al tramo cronometrado (N432a, km 206) los pilotos realizaran tres pasadas, comenzando a las 15:30 horas la primera manga de entrenamientos. Acto seguido dará comienzo la primera manga oficial seguida de la 2ª y 3ª

Toda la información en http://escuderiaesalto.com