La 36 Subida a Vejer, el IX Autocross de Benamejí (Córdoba) y el CAK en Cartaya (Huelva) presentan un alto nivel de inscripciones y de previsión de público

 El calendario oficial del automovilismo andaluz cuenta este fin de semana con tres citas puntuables para los campeonatos de Andalucía de Autocross, Montaña y Karting 2019; tres citas que cuentan con un alto nivel de inscripciones y donde se prevé una masiva afluencia de público.

La Subida automovilística a Vejer, organizada por Escudería Sur con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, es una de las competiciones de coches más veteranas de Cádiz que reúne a gran cantidad de aficionados del motor, pilotos y coches deportivos de Andalucía y que convierte a esta población gaditana en el centro de atención del mundo del automovilismo y un referente deportivo durante este fin de semana.

También este fin de semana tendrá lugar la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Karting 2019 en la localidad onubense de Cartaya, donde han confirmado inscripción un total de 51 equipos, 3 de ellos pertenecientes a la Escuela de Karting `Paco Melero´. En Huelva se darán cita los mejores pilotos andaluces en una prueba con récord de inscripciones y que llega justo una semana después de la disputa de la última prueba del CEK en Zuera donde el piloto malagueño Aarón García conseguía las dos victorias en las carreras de cadetes y se alzaba con el tercer puesto en el Campeonato.

Ya el domingo llega la tercera y última prueba del Campeonato de Andalucía de Autocross en la localidad cordobesa de Benamejí donde casi una veintena de equipos lucharán por la victoria en turismos y Car Cross.

Vejer, auténtico sabor a prueba de montaña

La edición número 36 de la `Subida a Vejer´, la competición automovilística más antigua de la provincia de Cádiz tendrá lugar este sábado y domingo  en la tradicional Cuesta de San Miguel (carretera CA 5203).

Se trata de la antepenúltima prueba del Andaluz de Montaña -con coeficiente 5- y puntuable también para el Open automovilístico `Diputación de Cádiz´. Un total de 54 vehículos, 51 turismos y 3 monoplazas,  competirán en un único tramo de unos 2,7 kilometros de longitud, con un desnivel de 348 metros y una pendiente media del 13,13 %

La Subida arrancará mañana viernes por la tarde con el acto de presentación de los equipos, donde asistirán además de los equipos vejeriegos que este año serán multitud, numerosos participantes del resto de Andalucía.

El sábado comenzará el programa horario a las 10 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, que durarán hasta las 12.30 h. A las 14,45 h se procederá al cierre de la carretera coincidiendo con el Briefing a las 15.00 h comenzará a bajar la caravana de vehículos de competición y alrededor de las 15.30 horas arrancará la primera fase con los entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que llevarán la prueba hasta las 19 horas en el que concluirá la competición del sábado. Tras dos horas de parque de Asistencia, los vehículos participantes entrarán al Parque Cerrado situado en la Pista deportiva Hoyo de Lupin, en torno a las 10 de la noche.

El domingo por la mañana se disputará la segunda fase. A las 09.30 h. se cerrará la carretera al tráfico y a las 10.30h. comenzarán los entrenamientos oficiales. Dos mangas oficiales de carrera y entorno a las 2 de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15.30 h el acto de entrega de premios.

Entre los favoritos a la victoria se encuentra el piloto de la Escudería Local Sport y tercer clasificado en el campeonato, Alberto Rodríguez con 731 puntos, ante las destacables ausencias del actual líder del CAM 2019, el hispano-belga Humberto Jannsens (1440 puntos), y de José Carlos Ropero Vargas, en segunda posición (777 puntos).

En monoplazas la lucha por el podio estará entre Rafael Delgado (Escudería Valle del Andarax) y Andrés F. Cruz Molina (Escudería del Mármol), éste último en cabeza de la clasificación general provisional del campeonato con 1266 puntos.

Más información en http://escuderiasur.net/Subida_Vejer/index.html

 

Cita en Cartaya- CAK´19

Este fin de semana el karting tiene una cita en la localidad onubense de Cartaya a donde llega el Campeonato de Andalucía de Karting 2019 que celebra la tercera y penúltima prueba de la temporada.

El Kartódromo de Cartaya acogerá carreras en las categorías de Alevín, Cadete, Junior, Senior y Veteranos además de las previstas de la Escuela de Karting `Paco Melero´, con la participación de un total de 52 equipos.

La competición arrancará el sábado a partir de las 15,30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas y el posterior briefing a los pilotos. Ya en la jornada del domingo, a las 8,30 horas, llegarán los participantes a pista para el Warm-up y posteriormente se iniciarán las tandas de entrenamientos cronometrados, de 10 minutos cada una.

La primera manga oficial comenzará a las 10,45 horas con los senior-veteranos y seguidamente, a las 11:05, los junior que deberán completar 12 vueltas al circuito. Los cadetes lo harán a las 11,25 y los alevines y pilotos de la escuela a las 11,45; estas dos últimas categorías a 10 vueltas.

El pisoletazo de salida a la segunda manga oficial está prevista a las 12,30 horas en el mismo orden que en la primera, estando prevista la última para las 13,30 horas.

A las 14,15 horas está prevista la entrega de premios en el mismo circuito.

La Federación Andaluza de Automovilismo es la organizadora de este campeonato que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra e impulsar la práctica del deporte base del automovilismo. Se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

Más información en https://www.faa.net/karting/

IX Autocross villa de Benamejí (Córdoba)- 6 octubre 2019

El  Circuito de Benamejí (Cerro de las Animas) acoge el próximo domingo 6 de octubre la novena edición de su autocross, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Turismos de Autocross, Campeonato de Andalucía de monoplazas de Autocross, Trofeo Andalucía por divisiones de Autocross y Copa Diputación Provincial de Córdoba.

Un total de 19 equipos competirán por la victoria este domingo en la última prueba del año.

La competición se inicia a las 8h30 con las verificaciones administrativas y técnicas (según horario individual) en el bar- restaurante Opito en la entrada a Benamejí. A continuación, a las 10h45, se procederá a la publicación de autorizados a tomar la salida en el Circuito de Autocross de Benamejí (ubicado en la carretera N-331 junto a la gasolinera y frente al polígono industrial del pueblo).

Para las 11 de la mañana se ha previsto el comienzo de los entrenamientos oficiales, para dar paso a continuación a las dos carreras. A las 15 horas tendrá lugar la publicación resultados y a las 15,30 la entrega de trofeos y premios.

El piloto cordobés Rafael Gallardo Morales en turismos es el gran favorito para la victoria y para llevarse a casa el título de campeón del CAAX2019 del que por el momento es líder con 34,50 puntos, seguido de Francisco Jiménez con 16,70  puntos que también correrá en Benamejí. En Car Cross la atención estará puesta en Alberto Rodríguez Hatchuell, líder provisional con 39,10 puntos y en Antonio Moreno Delgado, segundo en la tabla con 29 puntos.

Más información en la web del organizador www.cdabenameji/wix.com/cdabenameji o contactad con José Carmona en el teléfono 615 970 181.