61 equipos tomarán la salida con Sebastien Loeb y Daniel Elena a la cabeza con su Hyundai i20 WRC

 

La ciudad de Granada volverá a acoger este fin de semana una nueva edición de su Rally de Tierra que en este 2019 será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, para el Supercampeonato de España de Rallyes y para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra. La prueba será también puntuable la copa N5 RMC Motorsport, el Desafío Kumho N3 Rally Cup, la Copa Kobe Motor, la Beca U24, la Dacia Sandero Cup y la Copa de Propulsión EBC Deyscom.

Un total de 61 equipos han confirmado participación para esta prueba, organizada por el Automóvil Club Granada 2001, en la que es sin duda una de las más importantes del calendario automovilístico en Andalucía, y donde toda la atención estará puesta en el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb. El piloto de Hyundai estará presente en la cita con su i20 WRC, y se tomará la cita granadina a modo de test de cara al RallyRACC que se disputa la próxima semana en Tarragona.

Sin duda la presencia de Loeb será la gran atracción de la cita andaluza que esta temporada contará además con la presencia de los equipos habituales del Supercampeonato de España de Rallyes, certamen de nueva creación que, en su primera edición, lidera por el momento Pepe López seguido de Xevi Pons, actual líder y campeón del CERT.

También estarán en la pelea por el triunfo el joven gallego Javier Pardo, el piloto vasco Gorka Eizmendi -ganador hace dos años en Motril- y Álex Villanueva.

También han confirmado participación pilotos como Suhrayen Pernía, que viene de ganar el Rallye de Santander del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; Josep Basols, habitual de los pódiums del certamen, José Luis Peláez, que vuelve a subirse a un vehículo de tracción integral o el piloto local Juan de Dios Gómez que buscará obtener un buen resultado ante su afición con un Peugeot 308 N5.

En otros apartados destaca la presencia de varios equipos en el trofeo N5 RMC, con Cima y Dedo a la cabeza; nueve Toyota AYGO de la Copa Kobe Motor o cinco equipos dentro de la Dacia Sandero Rally Cup, entre ellos el equipo becado por la Federación Andaluza de Automovilismo formado por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno que se juegan el podio en esta copa de promoción donde en la actualidad se sitúan segundos en puntos.

En el Desafío Kumho N3 Rally Cup, Kevin Guerra e Iván Arenas seguirán con su particular pelea por el título. Completarán la lista de inscritos once equipos del certamen regional.

Para esta temporada el Rallye Ciudad de Granada contará con un total de 96,8 kilómetros contra el cronometro, repartidos en cuatro tramos diferentes (tres más el tramo espectáculo) que tendrán lugar por la campiña granadina, celebrándose el shakedown y el tramo de calificación en las inmediaciones de la población de Dehesas Viejas.

En la tarde del viernes a las 18:45 horas, se celebrará un tramo espectáculo en la ciudad de Granada en La Chana, concretamente en la calle Pintor Fernando Belda. En este tramo los asistentes podrán estar cerca de los pilotos y pasarlo en grande gracias a sus habilidades al volante. Además, habrá karts de dos plazas en los que montarse de la mano de Karting Granada.

El parque de trabajo y las oficinas de carrera volverán a estar en el barrio de La Chana, lugar donde ya estuvieron ubicadas la pasada temporada. Para este año la ceremonia de salida se trasladará hasta la Plaza del Humilladero, junto al Río Genil, en pleno centro de la ciudad de Granada.

Ya el sábado a las 11,50 horas está prevista la salida del primer participante de la primera etapa/segunda sección. Al filo de las 14,18 tomarán la salida los pilotos para la tercera sección y a las 16:58 horas para la cuarta y última. La entrega de trofeos y ceremonia de clausura está fijada para las 21,00 horas en la plaza del Humilladero.

El Rally de Tierra Ciudad de Granada cuenta con un recorrido de 271,9 kilómetros, con un total de 6 tramos cronometrados, repartidos en tres secciones y una única etapa a disputar íntegramente en la jornada del sábado.

El “V RALLYE CIUDAD DE GRANADA” es puntuable para:

– Campeonato de Andalucía de Rallyes sobre tierra para conductores.

– Campeonato de Andalucía de Rallyes sobre tierra para copilotos.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos de Categoría 1 para conductores.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos de Categoría 1 para copilotos.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos de Categoría 2 para conductores.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos de Categoría 2 para copilotos.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos de Propulsión para conductores.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos de Propulsión para copilotos.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos Históricos para conductores.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de vehículos Históricos para copilotos.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de pilotos femeninos.

– Trofeo de Andalucía de Rallyes sobre tierra de copilotos femeninos.

– Copa de propulsión Deyscom

Toda la información de inscritos, tramos, mapas, etc… en https://www.rallyeciudaddegranada.es/