El CAVA completa en Guadix un fin de semana más que atractivo para el automovilismo andaluz

 

La antepenúltima prueba de la temporada del andaluz de rallyes de asfalto y regularidad arranca este fin de semana en la provincia de Sevilla. Será en la séptima edición del Rally Sliks que organiza la Escuderia sevillana Sliks y que se disputará íntegramente en la jornada del sábado.

La prueba tiene coeficiente 5 y es valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y de Regularidad, tanto clásica como sport, donde los más de 40 equipos inscritos competirán por el mejor crono en un total de 10 tramos cronometrados con una distancia total de 408,830 kilómetros.

El rallye tendrá salida en Cantillana y recorrerá igualmente los términos municipales de El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina y Las Navas de la Concepción.

El programa horario establece para el viernes a las 17 horas las verificaciones administrativas, y una hora más tarde las técnicas, al tiempo que fija las 20 horas como límite para el acceso de los participantes al parque cerrado instalado en la plaza de toros de Cantillana.

La única etapa del rallye tendrá lugar la jornada del sábado con inicio a las 8 de la mañana y llegada en torno a las 20,30 horas. El primero de los tramos cronometrados de 9,320 kilómetros tendrá llegada y salida en El Pedroso (carretera A-8101) donde igualmente se librarán los tramos 3 y 5. La caravana de participantes se dirigirá a continuación a Cazalla por donde discurrirán los tramos 2, 4 y 6, concretamente 5,990 kms. contra el crono en la carretera A-455.

Tras un breve descanso para el almuerzo, las carreras se reanudarán sobre las 15,30 horas en Constantina donde se dará pistoletazo de salida al séptimo tramo, de unos 10 kilómetros de longitud, en la carretera A- 8202 y que finalizará en las Navas. Los tramos siguientes, los 8 y 10, tendrán como escenario las carreteras SE–155 y A–8101 con un TC de 8,430 Kms. de longitud.

La llegada del primer participante al parque cerrado está prevista sobre las 20,30 horas, tras lo cual se procederá al cierre de secciones y a la ceremonia de entrega de premios a los vencedores.

En lo deportivo el Rally de Sevilla será decisorio para el liderato del Campeonato de Andalucía a expensas de la última prueba en el Valle del Genal.

Los pilotos con más opciones para la victoria son el almeriense José Antonio Aznar (Automóvil Club de Almería) que con Porsche 997 GT3 intentará dejar cerrado matemáticamente el campeonato del que es líder con 483 puntos, seguido del cordobés Rafael Palacios de la
Fuente con 355 y José Antonio Caballero, con 260.

Si en turismos la emoción marcará el devenir de la prueba con un duelo en la cumbre entre los tres primeros, en regularidad tanto clásica como sport también puede quedar decidido el campeonato.

Jose Ignacio García Bejarano y Juan José Romero Ávila, segundo y tercero en la clasificación provisional, pugnarán por el podio en Regularidad Sport ante la ausencia del líder J.J Vargas; mientras que el Vicente Diosdado y Jesús Luque harán lo propio en Regularidad Sport.

 

El CAVA llega este domingo día 3 a Guadix

El Campeonato Andaluz de Velocidad (CAVA) llega el próximo domingo 3 de noviembre a su tercera cita del año. En esta ocasión será en el Circuito Mike G de Guadix (Granada) el que acoja la siguiente prueba de la velocidad andaluza.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

  • Campeonato de Andalucía de Turismos (Categorías D1 y D2)
  • Campeonato de Andalucía Gran Turismo (Categorías D3, D4 y D5)
  • Copa Hyundai Racing Motor 26
  • Campeonato de Andalucía de Formula Mix.
  • Trofeo de Andalucía Junior
  • Trofeo de Andalucía Femenino

 

La competición arrancará a las 9 de la mañana del domingo con las verificaciones técnicas para dar paso a las 10,30 horas a una tanda de entrenamientos libres de 20 minutos. A las 12 se iniciarán los entrenos cronometrados y ya a partir de las 13,30 horas la primera de las carreras (10 vueltas o 20 minutos), mientras que la segunda lo hará al filo de las 15,00 horas. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista sobre las 15, 45 horas.

El CAVA permite competir en circuitos andaluces y optar a podio entre las categorías de turismo y gran turismo. Asimismo, la organización da la oportunidad a los participantes inscritos a disponer de 20 minutos de entrenamientos libres y 20 minutos de entrenamientos cronometrados.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos está organizado conjuntamente por la FAA y el Club Deportivo Racing Motor 26 en su objetivo común de liderar la promoción del deporte del automovilismo en nuestra comunidad autónoma.

 

Más información en http://cava.racingmotor26.es