La Escudería Clásicos de Alcalá organiza la primera edición del Rally Crono `Ciudad Castillo de Locubín´ (Jaén), prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono que se disputa este sábado y domingo en este municipio jiennense.

Se trata de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 y valedera también para la Copa provincial `Diputación de Jaén.

La prueba, en la que han confirmado inscripción más de 50 pilotos andaluces, cuenta con un recorrido cronometrado de 39,800 Km con punto de salida y llegada en la carretera A-6050 que se recorrerá en los dos sentidos de la circulación, concretamente entre los puntos kilométricos 38pk y 47,900pk.

El programa horario del Rally Crono arranca el sábado por la mañana a las 15:30h. con la entrega de documentaciones en el Centro de  Participación Activa del municipio, para dar paso a partir de las 16,00 horas a las verificaciones técnicas según convocatoria individual en la Avenida de La Constitución.

La ceremonia de salida tendrá lugar a las 20:00 horas en la rotonda del Parque Municipal. Ya en la jornada del domingo a partir de las 8:00 horas los vehículos participantes se dirigirán hacia la salida para una hora más tarde dar el pistoletazo de salida a la primera de las cuatro mangas previstas.

La entrega de premios se ha fijado en torno a las 14,30 horas en la carpa del Parque Municipal.

Entre los favoritos a la victoria se encuentra Mario Exequiel Morillo, actual líder del Campeonato con 46 puntos, seguido de Antonio Bastidas Bautista con 33 puntos y Francisco Castro Pérez con 26 puntos que es tercero.

Toda la información de la prueba la podéis encontrar en www.codea.es