Rafael Gallardo, Alberto Rodríguez Hatchuell y Tomás Aranda, nuevos campeones de Andalucía de Autocross

 

Medio centenar de equipos con jóvenes promesas del automovilismo andaluz se dieron cita este fin de semana en el kartódromo de Cartaya en la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Karting 2019 y segunda del año disputada en el circuito onubense.

La jornada del domingo transcurrió de forma brillante en lo deportivo donde los pilotos completaron sin incidencias destacables las doce vueltas al trazado de karting homologado por la FAA, diez en el caso de los alevines y de los integrantes de la Escuela de Karting `Paco Melero´.

La primera carrera oficial comenzaba a las 10,45 horas con los senior-veteranos donde el más rápido en pista fue Enrique Vera Varo con un mejor tiempo de 10:41.736 seguido de Nanuck Noah Kostick y de Yoel Vargas. En junior la victoria fue en este caso para Marco Aguilera con 10:39.663 en la categoría del motor Rotax, seguido del almeriense Francisco Manuel Puertas con X30 y del onubense Pablo Morgado.

En cadetes el vencedor fue Manuel Martínez con 8:30.010. Tras él, Manuel Hernanz y Juan Manuel Camino Mesa con Rotax Mini. Los mejores tiempos en Puma 85 fueron para el malagueño Aarón García, que llegaba de ganar las dos carreras en el nacional de Zuera, seguido de Alberto Hurtado y de José Manuel Sánchez.

Los alevines por su parte vieron como los 9:00.229 daban la victoria a Enrique Pérez Jiménez, Ismael Fuentes y Tomás Lono en Rotax Micro y a Nicolás García, Marcos Morgado y Elia Ruggia en Puma 65.

Ya en la segunda carrera el podio de los senior y veteranos cambió de protagonistas. José Peláez González fue el más veloz en X30 con 10:46.516, seguido de Nanuck Noah Kostick y de Yoel Vargas. En veteranos el triunfo fue para Fco. Javier Lastra Gómez. Puertas Pérez fue por su parte el mejor de los junior en X30 gracias a sus 10:44.322, junto a Morgado y Ángel M. Blanco, mientras que con motor Rotax junior el podio fue a parar a manos de Marco Aguilera, José Luis Cisneros y Manuel Jiménez.

Los cadetes vieron como Manuel Martínez repetía el primer cajón en Rotax Mini con 8:30.603, con Hernanz segundo y Camino Mesa tercero, mientras que en los Puma 85 se consumó la victoria de Hurtado, Aarón García y José Manuel Sánchez.

La tabla clasificatoria la cerró Ismael Fuentes con 9:05.444 como mejor alevín en Rotax Micro acompañado de Enrique Pérez e Ivanov Calvo, a la par que Hugo Lopez, Elia Ruggia y Nicolás García  hacían lo propio, pero en Puma 65.

La Federación Andaluza de Automovilismo es la organizadora de este campeonato que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra e impulsar la práctica del deporte base del automovilismo. Se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

La próxima cita del CAk´19 tendrá lugar en el circuito de Villafranca (Córdoba) el próximo 17 de noviembre.

Campeones andaluces de Autocross 2019 en Benamejí

El Circuito de Benamejí acogió este domingo con gran acogida de público la novena edición de su autocross, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Turismos de Autocross, Campeonato de Andalucía de monoplazas de Autocross, Trofeo Andalucía por divisiones de Autocross y Copa Diputación Provincial de Córdoba.

Un total de 19 equipos competían por la victoria este domingo en la última prueba del año en el Cerro de las Animas del municipio cordobés; dos carreras donde pilotos y coches se empleaban a fondo en una jornada vibrante de automovilismo que ponía el broche de oro a una temporada apasionante.

En la primera de las carreras el Citroën S3 de Tomás Aranda se alzaba con la victoria con un crono final de 6:34.220 en la División I, mientras que en la División II el podio fue para Rafael Gallardo con 6:43.777 al volante de Citroën Saxo, quien ya venía de ganar el pasado fin de semana en el nacional disputado en Talavera de la Reina.

Al seis veces campeón cordobés en turismos le acompañaron José Miguel García en segunda posición a 9 segundos y Juan José Muelle a 12 segundos.

En clase IV el podio fue para Fco. Javier Lucena con un mejor registro de 6:06.300, seguido de Jesús Sánchez a menos de 3 segundos y de Alberto Rodríguez Hatchuell a 26 segundos.

En la segunda carrera Aranda, a la postre campeón de Andalucía 2019 en su clase, marcaba un tiempo de 1:42.328; mientras que en turismos un inconmensurable Rafael Gallardo volvía a repetir triunfo marcando 6:45.368 lo que suponía una distancia de 21 segundos con respecto a Muelle y 49 del tercero, Juan Manuel Montero. Con este triunfo el piloto cordobés se proclamaba por sexto año consecutivo campeón de Andalucía en la categoría DIV II y en la general.

En Car Cross se repetía el mismo cajón con Lucena, Sánchez y Rodríguez Hatchuell, que a la postre sentenciaba la temporada de la que ya es vigente campeón.