Humberto Jannsens logra la victoria en las dos carreras de D5 en el Circuito Mike G

La tercera cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos dejó un gran sabor de boca entre pilotos y aficionados que siguieron de cerca la competición en el circuito granadino Mike-G de Guadix.

La prueba reunió a más de 20 participantes de distintos puntos de la geografía nacional atraídos por un campeonato que cada vez cuanta con más proyección a nivel nacional.

A primera hora de la mañana llegaban decenas de personas para vivir en directo la jornada de carreras en el Circuito Mike G Guadix. La jornada comenzó con los entrenamientos libres, en los que los distintos equipos comenzaron con dudas sobre el montaje de neumáticos debido a la impredecible meteorología que se presentaba.

A continuación, arrancaban los entrenamientos cronometrados que dejaron grandes actuaciones por parte de los participantes, siendo el más rápido Humberto Janssens con su Porsche 911 GT3 Cup, con un tiempo de 1:19,615. En segundo lugar, de la clasificación se colocó Francisco Aguilar con su BRC 52, novedad de vehículo en el Campeonato Andaluz de Turismos, formando parte de la categoría de monoplazas Formula Mix, marcando un tiempo de 1:23,807.

A las 15:40 daba comienzo la primera carrera de las dos que forman parte de la jornada. En categoría D1 el triunfo fue para Fernando Villatoro, con su Hyundai Getz, seguido de Javier Ugalde con un Mazda MX-5 y Alberto Gallardo con un Hyundai Getz.

En categoría D2 el vencedor fue Piers Lee con un Honda Civic Type R, seguido de Manuel Servillera con su Renault Clío III y de Clemente Cejudo con un Renault Clío III RS.

La categoría D3 estuvo muy reñida, siendo el vencedor Alberto Valverde con su Renault Clío IV, seguido de Jose Manuel Casanova con un Renault Clío III RS y de Javier Miranda, con su espectacular Ford Sierra Cosworth.

En categoría D4 el ganador fue Manuel Avilés con su recién adquirido Seat León Supercopa MKIII, siendo además su primera participación en el campeonato, seguido de Luke Nickolds con su nuevo Seat León Supercopa MKII; mientras que en en categoría D5 el vencedor fue Humberto Janssens con su Porsche GT3 Cup.

La categoría Formula Mix contaba como novedad con la participación de Francisco Aguilar con su espectacular BRC 52, resultando ganador de la misma.

El trofeo junior fue para Luke Nickolds con su nuevo Seat León Supercopa MKII, seguido de Javier Ugalde con su Mazda MX-5 y de Jose Carlos Moreno con su Hyundai Coupé V6.

El trofeo femenino fue para la cordobesa María Luisa Galán con su Hyundai Accent, a la par que el vencedor del trofeo histórico fue para Javier Miranda con su Ford Sierra Cosworth.

Al término de la primera carrera los participantes entraron al parque cerrado, a la espera de resultados definitivos y de posibles reclamaciones.

La segunda carrera comenzó a las 17 horas, acompañada de una notable mejoría climatológica, en la que no hubo notables diferencias con respecto a los resultados de la primera, si bien fue más espectacular y ajustada en la pista.

En categoría D1 el triunfo fue para Fernando Villatoro, con su Hyundai Getz, seguido de Javier Ugalde con un Mazda MX-5 y Alberto Gallardo con un Hyundai Getz.

En categoría D2, esta vez el vencedor fue Manuel Servillera con su Renault Clío III; Piers Lee con un Honda Civic Type R se adjudicó el segundo puesto, seguido de Clemente Cejudo con un Renault Clío III RS.

La categoría D3 se resolvió con el primer puesto de Alberto Valverde con su Renault Clío IV, seguido de Jose Manuel Casanova con un Renault Clío III RS y de Manuel Botella, con su Seat León Supercopa MKI.

En categoría D4 no hubo cambios, siendo el ganador Manuel Avilés, seguido de Luke Nickolds con su nuevo Seat León Supercopa MKII.

En categoría D5 el vencedor fue nuevamente Humberto Janssens, quien se desmarcaba del resto de participantes con su espectacular Porsche GT3 Cup.

La categoría Formula Mix se la adjudicó Francisco Aguilar con su BRC 52, que mejoró notablemente los tiempos con respecto a la primera carrera y dando un gran espectáculo al público presente en la prueba.

El trofeo junior no sufrió ningún cambio de resultados, siendo vencedor Luke Nickolds con su nuevo Seat León Supercopa MKII, seguido de Javier Ugalde con su Mazda MX-5 y de Jose Carlos Moreno con su Hyundai Coupé V6.

El trofeo femenino fue para la cordobesa María Luisa Galán con su Hyundai Accent.

El vencedor del trofeo histórico fue de nuevo para Javier Miranda con su Ford Sierra Cosworth.

Un campeonato 100% andaluz

 

El CAVA permite competir en circuitos andaluces y optar a podio entre las categorías de turismo y gran turismo. Asimismo, la organización da la oportunidad a los participantes inscritos a disponer de 20 minutos de entrenamientos libres y 20 minutos de entrenamientos cronometrados.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos está organizado conjuntamente por la FAA y el Club Deportivo Racing Motor 26 en su objetivo común de liderar la promoción del deporte del automovilismo en nuestra comunidad autónoma.