El Campeonato Andaluz de Karting 2019 se decide este fin de semana en Villafranca de Córdoba

Medio centenar de equipos competirán en la última prueba de la temporada

Un total de 48 equipos andaluces, 4 de ellos pertenecientes a la escuela de karting `Paco Melero´, competirán este fin de semana en el Circuito de Villafranca de Córdoba por alcanzar los mejores cronos en la cuarta y última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting.

Una competición que reunirá nuevamente a los mejores pilotos y equipos de la geografía andaluza y donde se decidirán los líderes finales del CAK´19 que ha estado formada esta temporada de un total de 4 pruebas puntuables en las categorías de Alevín, Cadete, Junior, Senior y Veteranos.

El programa horario de la prueba se iniciará el sábado a las 8 de la mañana con las tandas no oficiales para seguir a las 17,45 horas con las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. El mismo sábado los pilotos participantes recibirán el `briefing´ donde la dirección de carrera informará a los participantes sobre reglamentación y seguridad.

Ya el domingo comenzará la competición propiamente dicha con el warm-up previsto para las 9 de la mañana. A continuación, se iniciarán las mangas de entrenamientos oficiales y posteriormente las carreras, dos por categoría.

Así las carreras con salida lanzada se componen de 10 vueltas al circuito en el caso de alevín y cadete, y 12 en el caso de junior, senior y veteranos.

Alrededor de las 15,15 horas tendrá lugar la entrega de premios que pondrá el punto y final a la temporada de karting 2019.

Cabe recordar que el campeonato arrancó el pasado 7 de abril en el Kartódromo onubense de Cartaya, dando así inicio a la competición oficial en nuestra comunidad. Le seguirían las pruebas disputadas en Campillos (Málaga) el pasado 16 de junio, Cartaya el pasado 6 de octubre y finalmente Villafranca de Córdoba.

El Circuito de Villafranca está localizado a las afueras del municipio de Villafranca de Córdoba, a poco más de 20 km de la capital cordobesa. Tiene una longitud de 1.256 metros, con una anchura mínima de 9,30 metros y máxima de 12 metros. La recta más larga desemboca en una pequeña rampa que proporciona al circuito un pequeño desnivel muy interesante. Cuenta con 13 curvas a derechas y 12 a izquierdas. El circuito dispone de 4.000 metros cuadrados de paddock y 28 boxes, taller, bandas magnéticas y semáforo.

Final a un campeonato de altura

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, acompañará este fin de semana a los participantes y a sus familias en la clausura de este campeonato donde   la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) está realizando un importante esfuerzo con el objetivo de recuperar la base del automovilismo andaluz. “Este campeonato – ha afirmado- resume la apuesta de la Junta Directiva de esta institución deportiva para promocionar la cantera del automovilismo andaluz”.

No en vano la FAA ha vuelto a apostar esta temporada 2019 de manera muy importante por el karting, tanto en lo referente al Campeonato, como en lo relativo a la Escuela `Paco Melero´ con el afán de promocionar a todos los pilotos sin experiencia de edades alevín o cadete, que asisten con sus vehículos y equipamientos obligatorios propios.

La Federación Andaluza de Automovilismo es la organizadora de este campeonato que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra e impulsar la práctica del deporte base del automovilismo. Se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

El kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición a edades tempranas.

Más información en: https://www.faa.net/karting/

2019-11-13T13:02:17+01:00