Mario Morillo, de la Escudería Valle del Andarax, puede proclamarse este sábado campeón en casa

La localidad almeriense de Enix acoge este fin de semana la séptima y última prueba del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019. La competición, que se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado, está organizada por el C.D. Hereje Competición y alcanza este año su quinta edición.

El Rally Crono Ciudad de Enix es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono, Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono, Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases, Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases y la Copa Diputación de Almería.

La prueba se celebrará en la carretera A-391 en doble sentido con un total de 39,9 Kilómetros cronometrados, siendo 4 el número de mangas previstas para los participantes.

Unos 40 equipos han confirmado su inscripción en una prueba donde puede quedar decidido el campeonato. El local Mario Morillo del Río, de la Escudería del Valle del Andarax, es el gran favorito a la victoria tras situarse en la cabeza de la clasificación gracias a sus últimos triunfos en Castillo de Locubín y Gádor.

Actualmente Morillo es líder del CARC con 80 puntos, seguido de German Leal con 41 y Francisco Castro con 36 puntos.

Programa horario 

La competición arrancará el sábado a las 8:00 horas con la entrega de documentaciones según convocatoria individual, para dar paso de 8:30 a 10:15 a las verificaciones técnicas. No será hasta las 10,45 de la mañana cuando se proceda a la publicación de autorizados a tomar la salida y posteriormente al corte de carretera.

La salida de la primera manga cronometrada está prevista a las 12. Al término de la cuarta se procederá a la publicación de resultados y, por último, la entrega de premios alrededor de las 18:45 horas.

La zona de verificaciones y parque cerrado previas a la carrera estarán ubicadas en la Plaza de El Marchal de Antón López, y el Parque cerrado y publicación de resultados posterior a la carrera estará situado en la Plaza del Ayto. de Enix.

Toda la información en la página oficial de la prueba en www.herejecompeticion.com