Cristian Parrilla se proclama nuevo campeón andaluz junior 2019  

La penúltima prueba de la temporada del andaluz de rallyes de asfalto y regularidad cumplió con los pronósticos y dejó una nueva victoria del piloto almeriense José Antonio Aznar. El corredor del Automovil Club Almería logró gracias a este podio la gesta de ser el primer piloto andaluz en conseguir siete veces el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y además de hacerlo de forma consecutiva.

El piloto de cuevas de Almanzora sumaba así su sexta victoria esta temporada y vencía por segunda vez en el rallye sevillano, que se adjudicó por primera vez en el 2017.

Aznar, en esta ocasión con el copilotaje de Alicia Rodríguez (por ausencia de Cristanto Galán) sumó el mejor tiempo absoluto en la séptima edición del Rallye Sliks de Sevilla y no tuvo que esperar a la última prueba calendada para revalidar el título, acrecentando además una leyenda deportiva sin fecha de caducidad.

Aznar se adjudicaba todos los tramos del rally, con coeficiente 5, y fue el mejor de los 40 equipos inscritos en los 10 tramos cronometrados con una distancia total de 408,830 kilómetros.

Desde la salida de Cantillana se constató que el almeriense iba a por todas y no se conformaba con esperar al Rallye Valle del Genal para cantar el alirón. Con un mano a mano con José Caballero, segundo en la mayoría de los tramos, finalmente sus 45 minutos y 33 segundos en el crono le sirvió para lograr el podio y de paso el campeonato al volante de su mítico Porsche 997 GT3 .

El segundo puesto fue para el tándem José Caballero/Miguel Ángel Peralbo con Mitshibishi Lancer Evo a 1 minuto y 21 segundos. Al de la Escudería Co 2013 Sport le siguió Juan José García/Aurora Hernández (Escuderia Quintano Sport) que hicieron tercero a 2 minutos y 8 segundos del primero al volante de su Renault Clío.

El cordobés Rafael Galán de la Fuente con el copilotaje de Roció Espinosa (Escudería Sierra Morena) fue cuarto, si bien pudo estar más arriba tras completar una magnifica competición con su Citroen C2. La quinta plaza fue finalmente para el equipo formado por Antonio Pérez y Álvaro Ruiz, del CD Quintano Sport.

Entre los locales, Eduardo Gómez/Valeriano Pérez Lafont alcanzaron la novena plaza en liza con su Peugeot 106 GTI y dieron la mayor alegría a la Escudería Sliks de Sevilla, organizador del Rallye.

Otro almeriense, el piloto de Berja Cristian Jesús Parrilla de la Escudería del Valle del Andarax logró también en Sevilla cerrar el campeonato junior como campeón 2019, a pesar de ser penalizado en el control horario.

 

Podios en regularidad

En regularidad sport el triunfo fue para uno de los grandes favoritos: el Volkswagen Golf de Jose Ignacio García Bejarano y José Luque, que venció al actual líder del campeonato Juan José Romero-Ávila quien, con el copilotaje de José Casado, sólo pudo ser segundo en el cajón con su Ford Escort MK2. La tercera plaza fue para Javier Burillo/Concha Velázquez también con Volkswagen Golf.

En clásica el actual líder de la tabla, el piloto jerezano Vicente Diosdado acompañado de Rosa Sierra fue quinto con Renault 5 GT y delegó la victoria en Jesús Luque y Luisa Villegas con Honda Prelude. El segundo puesto en el rally fue para José Manuel Salmerón y Ramón Toledano con BMW mientras que el tercero fue a parar a manos de Enrique LLedo y Pablo Gómez con Renault Alpine.

 

Copas de promoción

En la copa de promoción de la FAA el triunfo fue para José Mayorgas y Antonio Barba de la Escudería Doble 30 con Suzuki Swift, mientras que en la Dacia Sandero fue para Antonio José Rochas y Paulo Gonzálvez por la Escudería Local Sport.

El mejor junior fue Cristian Parrilla, a la postre nuevo campeón andaluz 2019, y la mejor fémina fue Alicia Rodríguez que también obtuvo trofeo como mejor copiloto junior.