Más de 100 pilotos participan este fin de semana en Córdoba en la última subida automovilística del año

 La temporada de montaña llega a su final este fin de semana con la 29 edición de la Subida a Santa María de Trassierra en la provincia de Córdoba, con la úndecima y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y valedera también la copa Diputación Provincial de Córdoba.

La Escuderia Villacor organiza una prueba con coeficiente 4 puntuable en la categoría de turismos, monoplazas, trofeo de Andalucía por Clases, trofeo de Andalucía Féminas, trofeo de Andalucía Junior y trofeo de Andalucía de Veteranos +50.

La prueba, con un total de 110 inscritos, tiene un recorrido de 3.950 metros y contará con dos mangas de entrenos y tres subidas oficiales cronometradas que discurrirán en la carretera CO-3402 con salida en el P.K. 3,900 y llegada en P.K.7,850. El trazado cuenta con un desnivel de 270,5 metros y una pendiente media del 6 %.

En la prueba no estará en actual campeón de la categoría en turismos,  Humberto Jannsens que en Macael ya cerró su participación en la competición y suma ya la friolera de cinco campeonatos de Andalucía consecutivos. Donde sí habrá emoción será en monoplazas donde Andrés Cruz y Francisco Aguilar Cisneros, primer y segundo clasificado en la tabla, se juegan el campeonato.

Programa horario

La prueba arrancará en la mañana del sábado a las 8:30 y hasta las 11:10 con las verificaciones técnicas a los turismos, según convocatoria individual, y seguidamente a los monoplazas.

Para las 11,00 de la mañana está previsto el corte de la carretera CO-3402 y para las 11:45 horas la publicación de autorizados a tomarla salida. Ya para las 12:30 horas tendrá lugar la primera de las dos subidas de entrenamientos oficiales que darán paso seguidamente a la primera manga oficial. A su término los vehículos podrán entrar en el parque cerrado ubicado en el Castillo de la Albaida, como máximo antes de las 21,00 horas.

El domingo se reanudarán las carreras con la tercera manga de entrenamientos oficiales, a partir de las 9,30 horas, para a continuación dar paso a las dos subidas oficiales restantes. La Subida se clausurará con la entrega de los premios a los vencedores a partir de las 15,00 horas en el Castillo de la Albaida (Ctra. Trassierra, Km. 3)

Más información en la web del organizador www.escuderiavillacor.es o en el mail info@escuderiavillacor.es.