El piloto hispano-belga Humberto Janssens vuelve a ganar las dos carreras del andaluz de velocidad

El piloto hispano-belga Humberto Janssens, líder de la clasificación del andaluz de Montaña, ha comenzado a imponer también su ley en el Campeonato de Andalucía de Velocidad de Automovilismo (CAVA) y marca con victorias cada paso que da en este nuevo campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo y el club Racing Motor 26.

La tercera prueba del campeonato celebrada en el circuito de La Palma del Condado bajo duras condiciones meteorológicas que no mermaron el recital de automovilismo de los 22 pilotos inscritos, tuvo de nuevo como protagonista y por segunda vez consecutiva este año al piloto del Jet Jocker Racing Team que ya llegaba de vencer con contundencia en el anterior meeting de Guadix.

Su Porsche GT3 CUP fue de nuevo este domingo el más rápido en las dos carreras, a pesar de que la presencia permanente de la lluvia y la niebla  sobre el asfalto  condicionó levemente la conducción de los participantes.

En la primera carrera, y con un mejor tiempo de 1:50.763 Janssens se subió a lo más alto del podio en Huelva y marcó importantes distancias en el cómputo de las 10 vueltas, que le permitió además convertirse en el mejor de su categoría en D5.

Tras el piloto afincado en Almuñécar, el segundo cajón en la primera manga correspondió al piloto marbellí Christian Broberg con su Ginetta G50 GT4 que llegaba en plena forma después de su victoria en la última Subida al Mármol, y el tercero a Luke Nickolds Alexander con Seat León SuperCopa MKII quien también alcanzó el podio en D4.

Por clases, en D1 el triunfo se lo llevó Fernando Villatoro Alonso con Hyundai Getz, Piers Lee Watson en D2 con Honda Civic Type R, Alberto Valverde Reus en D3 con Renault Clío IV mientras que en la Fórmula Mix el más laureado fue otro gran conocido del andaluz de montaña, Francisco Aguilar Cisneros.

Ya en la segunda carrera apenas cambió la terna de  campeones. Los gran turismo de Janssens y Broberg repetirían primera y segunda plaza, mientras que en la tercera hubo otro ganador: Aguilar Cisneros.

Por clases Villatoro calcaba podio en D1, mientras que en D2 era Clemente Cejudo con Renault Clío el que protagonizaba el mejor tiempo frente al crono. En D3 no se produjeron cambios significativos y un inconmensurable Alberto Valverde volvía a conseguir el triunfo. Finalmente, en D4 y Mix, repetición de victorias para Nickolds Alexander y Aguilar Cisneros.

Por último, en históricos la victoria fue para el sevillano Francisco Moreno Muruve, mientras que la mejor fémina fue la cordobesa Luy Galán. En categoría junior los trofeos fueron por este orden a parar a manos de Luke Nickolds Alexander, José Carlos Moreno y Luy Galán.

Un campeonato en alza

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos está organizado conjuntamente por la FAA y el Club Deportivo Racing Motor 26 en su objetivo común de liderar la promoción del deporte del automovilismo en nuestra comunidad autónoma.

El calendario andaluz concluye el próximo 15 de diciembre con la cuarta y última prueba del CAVA en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

Para contactar con el organizador podéis hacerlo en el teléfono 634169285 (Adrián Osuna) o en el correo Cava@racingmotor26.es/ Más información en www.cava.racingmotor26.es