La localidad malagueña de Mijas acogerá los próximos días 23 y 24 de noviembre la última cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía CAEX 2019 tras las pruebas disputadas en: Pizarra (Málaga), La Carolina (Jaén), Couço (Portugal), Priego de Córdoba (Córdoba) y Torrox (Málaga).

El Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019 se desarrolla bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo y cuenta con el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 como promotor del evento.

Esta prueba, encuadrada en la recientemente creada modalidad Extreme 4×4, que combina las zonas de velocidad con la superación de obstáculos, también será puntuable para el Campeonato Ibérico CISET 4×4, gracias a lo cual estará garantizada una importante participación de equipos de España, Portugal y Gibraltar que quedarán encuadrados en un total de cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos: Superproto, Proto, Extremo y Mejorado.

Las actividades comenzarán el sábado 23 de noviembre a las 10:00 horas con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en las que se comprobará que los equipos cuenten con la documentación exigida en regla, y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad imprescindibles para participar en una prueba de estas características.

A las 16:00 horas tendrá lugar un briefing informativo con los pilotos, para dar comienzo a las 18:30 horas la etapa prólogo la cual se prolongará hasta las 20:30 horas.

El domingo día 24 de noviembre las actividades comenzarán a las 9:30 horas con un briefing informativo a los pilotos, para comenzar la prueba de resistencia a las 10:30 horas para terminar a las 18:00 horas.

La entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados tendrá lugar a las 18:30 horas.

La entrada al circuito, que se encuentra situado en Mijas Costa, tendrá un precio de 5 euros, para sábado y domingo, y 3 euros, sólo para el domingo, y se podrán adquirir en la taquilla que quedará situada en el acceso al circuito.

Como actividad complementaria, el sábado por la mañana habrá una exhibición de vehículos radio control 4×4 en el circuito.