Pérez Gaitán consigue victoria en la copa `Diputación de Almería´

Mario Morillo del Río ha sumado este fin de semana su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 tras conseguir la mejor clasificación de los 35 participantes en la tercera edición del Rally-Crono Villa de Gádor, puntuable también para la copa automovilística `Diputación de Almería´.

El piloto de la Escuderia del Valle del Andarax que ya consiguiera el cajón en la prueba celebrada hace dos semanas en Castillo de Locubín revalidó nuevamente la primera posición en la clasificación absoluta del campeonato de Andalucía de Rally-crono, al volante de Citroën Ax Sport y con el copilotaje de David Aguado, gracias a un crono de 22 minutos, 11segundos y 366 milésimas.

Aunque por tiempos fue otro almeriense del Automóvil Club Almería, Francisco José Pérez Gaitán, el más rápido (la clase VI no puntuaba según reglamento) y se llevó la victoria en la Copa Diputación con un mejor tiempo de 21:21.238.

En la general tras Morillo la segunda plaza fue para Javier García/Rocío Guerrero con Renault Clío Sport a +12 seg.021m. Tras los del Valle del Andarax el tercer cajón en el podio de Gádor fue a manos del equipo del ACA formado por José M. Zapata/Antonio Pérez con Renault Megane a +22.440.

Por clases, Germán Leal y Pablo García con Suzuki Swift GTI se llevaron la victoria en la clase I; seguido del Volkswagen Polo de Antonio Bonachera/Francisco Latorre y de Francisco Javier Ríos/Javier Ríos con Citroën AX.

En clase II Morillo del Río fue primero de la categoría y de la clasificación final, Francisco Martín/Ana Martos con Citroën Saxo finalizaron segundos, y Luis Jesús Guardia/Lydia Alcalde terceros con Peugeot 206 XS.

El podio en clase III fue por este orden para Javier García/Rocío Guerrero, José Antonio Hernández/Antonio José Pérez y Antonio Maldonado/Juan Manuel Cruz, todos con Renault Clío.

Fernando Pérez/Ana Pérez vencieron por su parte en clase IV mientras que   en clase V el podio estuvo formado por José M. Zapata/Antonio Pérez con Renault Megane como primeros, Juan Pedro García/Antonio Blas López segundos con Mitsubishi Evo IV y Rafael Delgado/Andrés Francisco Cruz con Lancia Delta, terceros.

Finalmente, el mejor piloto local fue José Antonio Hernández Molina (Escudería del Valle del Andarax) con Renault Clío y sus 23:22.198.