Mario Morillo se proclama en Enix nuevo Campeón de Andalucía de Rally-Crono 2019

José María Zapata y Antonio Pérez, del Automóvil Club Almería, se llevan la victoria en la penúltima prueba del año

 A falta de la última prueba de Cantoria de diciembre, el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 ya tiene dueño. A Mario Morillo del Río le valió un cuarto puesto en Enix para cantar el alirón en casa y junto a los suyos en una prueba donde estuvo lejos de sus últimas competiciones donde no se le resistió la victoria y, que a la postre, le valdrían para sentenciar a su favor el campeonato.

A pesar de que el piloto afincado en Almería no encontró su sitio en carrera en ninguna de las cuatro mangas disputadas, suyo fue el cuarto mejor crono en la quinta edición del Rally-Crono Ciudad de Enix donde otro equipo local del Automóvil Club Almería, el formado por José María Zapata y Antonio Pérez, fueron los más rápidos con Renault Megane y un tiempo final de 24 minutos, 27 segundos y 552 milésimas.

El segundo cajón fue también para otros almerienses, Javier García y José María Sánchez por la Escudería del Valle del Andarax a 9,6 segundos del vencedor con un Renault Clío Sport y el tercero para Adolfo Gutiérrez y Sara Pérez (Escudería Clásicos de Alcalá) a +10.7 segundos, también con Clío.

A 12 segundos se situaron el tándem Morillo y Aguado con su Citroën AX, que no llegaron a encontrarse cómodos en carrera, y concluyeron finalmente cuartos por delante de Juan Antonio Torres y Alejandro Castillejo (Escudería del Mármol) que hicieron quintos con Clío.

Luis García y Pablo Pérez fueron sextos con Fiat Punto; y Antonio Maldonado y Sergio Martin séptimos con Renault Clío, ambos por el AC El Ejido.

Juan Escalona y Alicia Rodríguez con Saxo, Manuel Puga y Francisco Álamo con Clío, y Francisco García y Ana Martos con Saxo completaron las diez primeras posiciones.

Por clases, en la clase I Germán Salinas/Pablo García fueron los primeros con Suzuki Swift, mientras que en la clase II la victoria fue para el Citroën AX Sport de Morillo. En clase III el podio fue para Javier García/José María Sánchez y en la IV para el Renault Clío de José Miguel López Mañas. El Megane de José María Zapata y el Mitsubishi Lancer Evo de Carlos Moreno, fueron los más rápidos contra el crono en clase V y VI respectivamente.

La victoria en la Copa Automovilística `Diputación de Almería´ fue para José María Zapata/Antonio Pérez, seguidos de Javier García/José María Sánchez y de Mario Morillo y David Aguado.

 

Estos resultados colocan -a falta de una prueba- como líder absoluto a Mario Morillo con 92 puntos, seguido de Germán Salinas con 48 puntos y Francisco Castro con 36.

En la clasificación de copilotos, el Campeonato se encuentra también sentenciado con David Aguado como primero con 98 puntos, muy lejos del segundo Pablo García con 48 puntos y Miguel Arrebola con 42.

La próxima y última cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 tendrá lugar el próximo 14-15 de diciembre en Cantoria (Almería), prueba organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora.

2019-11-25T10:46:44+01:00