La última prueba de la temporada del CARA estuvo marcada por la igualdad de los equipos

El final de la temporada del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2019 tuvo este fin de semana como escenario la sierra oeste de Málaga con la disputa del Rallye-Circe Valle del Genal -con coeficiente 5-, bajo la organización de la Escudería RS Sport y la Federación Andaluza de Automovilismo.

Sobre un recorrido de 80 kilómetros cronometrados y de gran belleza paisajística, la competición deportiva dejó muy buen sabor de boca entre los participantes, que destacaron el gran nivel de los equipos y la competitividad vivida en cada uno de los tramos de la prueba, con secciones plagadas de curvas y enlazadas que dibujaron un recorrido diferente y tremendamente igualado.

El rallye, que recorrió los pequeños municipios de Algatocín, Genalguacil y Jubrique, y puntuable también para la copa automovilística Diputación de Málaga dejó un podio inusual. El actual campeón de la categoría, José Antonio Aznar con Porsche 997 no pudo pasar finalmente del séptimo puesto en la clasificación general, tras sufrir una penalización.

El triunfo fue para el equipo gaditano de RS Sport formado por Ernesto Salguero y Esther de la Torre, conduciendo un Peugeot 208 R2 y un crono final de 58 minutos y 28 segundos. Tras ellos la otra gran sorpresa fue el segundo puesto del equipo cordobés de la Escudería Sierra Morena de Juan Jesús Coca y Luisa Benítez, con Citroen AX GTI a +5:52 y en tercer puesto del cajón los también cordobeses Javier Criado y Rafael Obispo con Hyundai Accent a +6:37 del vencedor.

En regularidad sport la victoria fue para José Ignacio García Bejarano/José Francisco Luque con Volkswagen GTI, seguido de otro Volkswagen Golf: el de Carlos Domínguez/Miguel Ángel Puertas. Tercera plaza para Francisco Javier Sánchez/José Ramírez con Audi Coupe Quattro. En regularidad clásicas el podio estuvo formado en primer lugar por Jesús Luque/Luisa Villegas con Honda Prelude, seguido del Lancia Delta de José Antonio y Sergio Alarcón, y por último por el tándem formado por José Manuel Salmerón y Ramón Toledano al volante de un BMW 318.