Humberto Janssens y Francisco Aguilar Cisneros son los nuevos campeones de Andalucía de Montaña 2019

 

Bajo un intenso frío y con la presencia de la lluvia en la última jornada, la XXIX edición de la Subida a Santa María de Trassierra cerraba este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 en una prueba con récord de participantes.

Un total de 110 pilotos competían sábado y domingo por la victoria en el mítico meeting automovilístico cordobés con coeficiente 4, donde la victoria fue a parar a manos de José Carlos García en turismos e Ismael Arquero en monoplazas.

Bajo la organización de Escudería Villacor, los equipos comenzaban a primera hora del sábado a calentar motores con los entrenamientos oficiales en la CO-3402 con el objetivo de marcar los mejores cronos en un recorrido de 3.950 metros de longitud.

El más rápido en los primeros entrenos oficiales en la jornada sabatina fue el Seat León de Alberto Rodríguez en la categoría de turismos y un incomensurable Ismael Arquero, en monoplazas, que desde el principio mostró su hegemonía en la prueba; una tónica que ambos pilotos mantendrían en la primera subida oficial a Trassierra donde también marcaron el mejor tiempo.

Ya el domingo, en la única tanda de entrenos cronometrados el Hyundai I30 de Rafael Martínez Saco de la Escuderia Clásicos de Alcalá marcó el mejor crono en turismos, mientras que Arquero (AD Desguaces La Torre) hacia lo propio en monoplazas.

La segunda manga oficial poco o nada cambió lo vivido en los entrenos y el piloto de la Escudería CD Sol y Nieve, José Carlos Garcia, se impuso holgadamente y aventajó en más de 1 segundo al Citroen Saxo de Rafael Zurera y en 2 al BMW de Juan Manuel Arbizu. En monoplazas la pugna se mantendría por arriba entre José Albino García, primero y Arquero segundo a 5 segundos de diferencia.

La tercera y última subida, donde las inclemencias meteorológicas se acentuaron, el Seat Ibiza de José Luis Toril le enmendó la plana al 124 de García al que arañó 2,6 segundos al crono; mientras que en monoplazas Arquero fue el primero de los dos únicos coches en carrera por delante de Albino.

Al final, la victoria absoluta en la prueba en turismos fue para Jose Carlos García con un tiempo final de 5 minutos,16 segundos y 701 milésimas, apenas 3 milésimas por delante del Seat Ibiza de José Luis Toril (Baporo Motorsport) y a 1,8 segundos del local Cristóbal Palacios de la Fuente con Ford Sierra Crosworth.

En monoplazas el podio final estaba cantado e Ismael Arquero se subió a lo más alto del cajón con un tiempo de 4:55.927, seguido a 3,5 segundos de Jose Albino (Escudería Nalón Auto Sport) y a 40 segundos de Carlos Cabeza (Local Sport).

En la copa Diputación de Córdoba el podio fue para Cristina Calero, con Silver Car, piloto enrolada en las filas de Villaviciosa Motor Sport.

De esta forma la Subida a Trassierra pone fin al CAM-Campeonato de Andalucía de Montaña 2019, con la victoria en turismos para el piloto hispano belga Humberto Janssens Brevos que consigue de este modo su quinto campeonato consecutivo. En monoplazas el campeón 2019 es Francisco Aguilar Cisneros.

 

Más información en la web del organizador www.escuderiavillacor.es