NOVEDADES REGLAMENTARIAS Y ECONOMICAS PARA EL AÑO 2020

A falta de aprobación por parte de los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Automovilismo, esta son la propuestas que se presentará para su aprobación :

(DESCARGAR ADJUNTO AQUI)

MEDIDAS ECONOMICAS GENERALES TEMPORADA 2020

Todos los Campeones Absolutos de 2020 (primeros clasificados de la scratch del campeonato) tendrán licencia gratuita para la temporada 2021. Esta Licencia será la válida para el Campeonato que han ganado. Si un Campeonato queda muy mermado de pruebas, deberá decidir la Comisión Deportiva qué hacer.

MEDIDA GENERAL ORGANIZADORES
RALLYES – MONTAÑA – RALLYCRONOS – CRONOMETRADAS

Las tarifas de los coches R se reducen al 50% de las que estaban vigentes en 2019.

El compromiso del organizador es dar alojamiento al Coche R con habitación doble en exclusiva para cada uno de ellos. (del resto se sigue ocupando la FAA).

RALLYES DE ASFALTO

SANDERO CUP

Por tercer año se convoca la Sandero Cup Andalucía, con el requisito de que al menos debe haber un mínimo de 5 coches inscritos y abonados, a 31 de diciembre. Si no es así, se desconvoca y se comunica la primera semana de enero 2020.

Las condiciones de premios y reglamentarias serán las mismas que en 2019.

COPA FAA

– Inscripción:

Se mantiene la inscripción en 150,00 euros con derecho a ropa de la Copa y Fan Zone.

– Se refuerzan los premios por prueba:

1.500 euros por repartir entre los 5 primeros de cada prueba (1º.- 600,00/ 2º.- 400,00/3º.- 250,00/ 4º.- 150,00/ 5º.-100,00)

– Premios finales :

Para los 10 primeros a final de temporada: (si hay mas de 8 clasificados en la copa, si hay 7 o menos se reducirá a la mitad)

  • 1º: 6.000,00
  • 2º: 3.000,00
  • 3º: 1.000,00 euros
  • Del 4º al 10º: Licencia gratuita al Piloto para la temporada 2021.

* Todos estos premios serán pagaderos a modo de Becas en pruebas del 2021.

– Bonificaciones a la inscripción:

Se bonificará el 50% de la inscripción a las prueba. Para ello el piloto debe hacer el minimo de pruebas que clasifiquen al campeonato. Quiere esto decir que si para clasificar al Copa se deben realizar la mitad más una de las pruebas en un campeonato de 8 pruebas, cuando el piloto realice la 5ª prueba, se le ingresará automáticamente el 50% de las 5 inscripciones que lleva.

La FAA bonificará al 100% la inscripción a aquellos que realicen todo el certamen en sus dos últimas pruebas. Por ejemplo, si hay 9 rallyes, el que haya realizado los 6 primeros, si desea acudir a los tres últimos, tendrá la inscripción bonificada al 100% por la FAA.

En ningún caso se realizará esta bonificación si se realizaran 6 o menos de pruebas.

BONIFICACIONES A VEHICULOS R2/R3

Para los vehículos R2 y R3 habrá bonificaciones a la inscripción iguales que la Copa FAA.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PILOTOS DE RALLYES

Para los cinco primeros clasificados del campeonato de Andalucía de Rallyes, existirá una bonificación de inscripciones siguiendo el mismo sistema que la Copa FAA. Esta bonificación se aplicará una vez finalizado el campeonato, cuando se establezcan los 5 primeros clasificados. Y dicha bonificación no será acumulable a la copa FAA ni correrá turno en la clasificación final. Por ejemplo, si el 5 clasificado de la general fuese un equipo de la copa Faa, ese equipo no acumula bonificación, ni se bonifica al sexto clasificado.

KARTING ANDALUZ

– Mantenimiento de la Escuela Andaluza de Karting Paco Melero.

– Mantenimiento de los precios en la inscripción a todo el certamen (240,00 alevines y cadetes, 320,00 junior y senior)

– Mantenimiento de parrillas separadas de alevines y cadetes.

– Devolución del Importe de la Licencia una vez inscrito al Campeonato.

– Eliminación del campeonato Veteranos.

Selección Andaluza de Karting:

– Se abrirá un periodo de inscripción, para aquellos que quieran pertenecer.

– Para la 1ª carrera del Campeonato solo tendrán opción a entrar en la Selección los Campeones o Subcampeones de Andalucía en 2019, que en 2020 vaya a realizar el Nacional (Ojo, deben estar inscritos al Andaluz también).

A partir de la 1ª carrera del CEK, tendrán opciones de entrar en la Selección aquellos que hayan hecho 1 carrera del CEK.

– Si no hubiese suficientes, la Comisión de Karting se reserva la posibilidad de incluir algún seleccionado que en 2019 no hubiese sido Campeón o Subcampeón de Andalucía.

 

– TIPOS DE AYUDAS:

+ Importe de la inscripción en la primera carrera del nacional (a aquellos que siendo campeones o subcampeones de Andalucía corran el Nacional). En las posteriores carreras, será el importe de la inscripción también, y a criterio de la Comision de Karting de la FAA y del número de inscritos andaluces, se podría aportar alguna ayuda adicional.

+ Importe por clasificación: Se establecerá un importe idéntico al de la temporada 2019 para la clasificación en cada una de las pruebas y la general final.

– FINALES NACIONALES DE KARTING:

Este proyecto se está empezando a ver por la española a raíz de la buena acogida de la selección andaluza de karting y de que tanto la española como otras territoriales están en esa línea.

La FAA apoyará con alojamiento e inscripción a los pilotos que vayan a esas finales, que serán los elegidos por la Comisión de Karting de la FAA.

MEDIDAS REGLAMENTARIAS TEMPORADA 2020

RALLYES

Para pruebas de campeonato de España, deberá el organizador tener un soporte informático aparte para los equipos que puntúen para el campeonato de Andalucia, de esta forma podremos aplicar nuestra normativa de Superrallye, esta norma se aplicará en el caso que la Rfeda no admita la propuesta de la FAA para modificar el reglamento de Superrallye.

El Rallye Sierra Morena tendrá igual puntuación que el mejor rallye puntuado (coef. 6)

Para la JD y Asamblea habrá que definir las pruebas a puntuar para las copas.

Puntuaciones del scratch, quitar del 1 al 10, y poner del 1 al 25

Liberar el soporte informático de las pruebas, pudiendo el organizador elegir que empresa de soporte informatico hace dicho sistema.

Estudiar la posibilidad de Bandera Roja en los GPS.

COPA FAA

Poner 5 resultados minimos y la palabra “máximos resultados a retener” y poner en la clasificación que se hara según el art. de clasificación del campeonato de Rallyes.

REGULARIDAD

Quitar los hitos intermedios.

TEST

En las jornadas de test poner que los días necesarios para pedir el test sean de 10 dias.

RALLYCRONOS

Para las puntuaciones de la clasificación general del campeonato, no tener en cuenta las clases. Puntuar a los 20 primeros con puntos netos, independiente de la clase.

Entre mangas y mangas (cuando acaba el A y esperan a B) , definir que ese espacio no sea parque cerrado, ya que en Rallyes se considera un tramo de enlace a todos los efectos.

En tema Técnico las cuestiones que ha visto el delegado con la comisión técnica. Modificando las clases dentro de la categoría 1

MONTAÑA

Dividir los E1 Fia con las mismas características que los F2000, con la reglamentación especial del tanque de gasolina que aplique la RFEDA.

Esta en estudio, esperando la reglamentación definitiva de la RFEDA, el formato de las pruebas de Campeonato de Andalucía dentro de las pruebas de Campeonato de España.

Las 4 peor puntuadas del 2020 seran coef. 4 en el 2021.

Zona de WC en las zonas de asistencias obligatorio (copiado del reglamento de Rallyes)

Car Cross en Montaña – Mantenerlos tal como están en 2019.

Cambios menores en reglamentación propuesto por el delegado de montaña.

AUTOCROSS

Campeonato Promoción, Los Inscritos en la categoría “PROMOCIÓN” deben cumplir el requisito de tener una edad comprendida entre los 16 años y los 25 años de edad en el momento de la obtención de la correspondiente  licencia. Y le serán de aplicación todo lo referente a la división IV. Excepto en las clasificaciones

Las pruebas que se realicen fuera de Andalucía, para los puntos, todos los pilotos bloquearan, aunque solo puntuaran los pilotos con licencia AN.

Tendremos una reunión con el colectivo de CarCross y se anunciara que si en el 2020 no hay un mínimo de carcross, se eliminarán de la montaña para no perjudicar al campeonato.

PRESCRIPCIONES

Se creara un anexo con un Reglamento de licencias de prensa.- Los medios de prensa deben pedir un cupo de licencias que podrá dar a su discreción. Se incrementara el precio de dicha licencia (se propone 125€) para gastos de indumentaria.

TODAS LAS MODALIDADES

En las listas de autorizados / inscritos, marcar con un * los participantes (pilotos y copilotos) que no bloquean ni puntúan.

Se revisarán todos los reglamentos con algunas propuestas menores que aportan los delegados de cada modalidad.

LICENCIAS

Se Estudiará la posibilidad de no solicitar el Certificado medico en PPC (carnet de conducir ) y PPR ( carnet de conducir ).