Sergio Capel vence en el último Rally-Crono del año en Cantoria

Mario Morillo es el nuevo campeón de Andalucía 2019

El Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 llegó a su fin este domingo con la disputa de la quinta edición del Rally-Crono de Cantoria `Perla del Almanzora´(Almería) organizado por el Motor Club Balcón del Almanzora. Se trata de la última prueba de la temporada del CARC y puntuable también para la Copa Diputación de Almería.

La prueba, con un recorrido total de 35,7 kilómetros, tuvo un claro dominador: el piloto local Sergio Capel, del equipo del Mármol Macael, que junto con Esperanza García en el copilotaje de un Renault Clío Sport fue el más rápido de la casi treintena de participantes. Suyo fue el mejor registro con un tiempo total de 20 minutos y 6 segundos.
Al piloto almeriense, le acompañó en el podio otro piloto local: Mario Morillo del Río, quien ya se proclamara campeón de la categoría hace unas semanas en Enix, y que finalmente logró la segunda plaza a +1,48 de Capel conduciendo su inseparable Citroën AX Sport. La tercera plaza en la prueba final del CARC fue para el Renault Megane de Antonio Molina y Alejandro Castillejo a +45,24 segundos.

Por clases, en la clase I los vencedores fueron Germán Salinas/Pablo García del Automóvil Club Sol y Nieve; en clase II el podio fue para Mario Morillo/Salvador Baena (Escudería Valle del Andarax) mientras que en clase III sumaron trofeo Capel y García (Escudería del Mármol); en clase IV Fernando y Ana Pérez vencieron por el Motor Club Alcalá la Real y finalmente Juan Pérez/Alejandro Amate se llevaron el podio en clase V representando a la Escudería Valle del Andarax.
La victoria en la copa Diputación de Almería también fue para Sergio Capel y Esperanza García.

El Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 ha contado con un total de 8 pruebas oficiales amparadas por la Federación Andaluza de Automovilismo. La competición se iniciaba en Zurgena el pasado 9 de marzo y ha deparado los siguientes vencedores finales provisionales en las tres categorías en liza:

Clasificación oficial Pilotos:
1º Mario Exequiel Morillo del Río- 95 puntos
2º Germán Salinas Jiménez- 52 puntos
3º Francisco Pérez Pinera- 41 puntos

Clasificación oficial Copilotos:
1º David Aguado Fernández- 98 puntos
2º Pablo García López- 54 puntos
3º Ana Martos Trinidad- 43 puntos

2019-12-17T09:24:07+01:00