La temporada automovilística de este año arranca en febrero con más de 75 pruebas oficiales en Andalucía

 

FAA, 12 de enero de 2020.- La Federación Andaluza de Automovilismo, presidida por Manuel Alonso, celebraba ayer en Antequera (Málaga) su Asamblea General anual donde todos los puntos incluidos en el orden del día se han aprobado por unanimidad, entre los que destaca el calendario de pruebas a celebrar en la comunidad autónoma de Andalucía para esta temporada.

El máximo órgano de Gobierno de la FAA compuesta por una treintena de representantes entre oficiales, pilotos y clubes federados ha dado también luz verde a los reglamentos deportivos y técnicos de las distintas competiciones y que para este 2020 incluyen importantes novedades en sintonía con las directrices establecidas por la RFEDA con las que se pretende seguir impulsando la celebración de competiciones al más alto nivel en el ámbito del automovilismo regional.

El presidente, Manuel Alonso, acompañado por el vicepresidente José Antonio González y el secretario general de la FAA, Pedro Pablo González, presentaba un calendario cargado de pruebas, más de 75 sobre el papel para esta temporada 2020, y que arrancará el próximo 14 de febrero con el Rallye de Carboneras (Almería) y finalizará el 13 de diciembre en el Circuito de Jerez con el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos.

El máximo responsable de la Federación explicaba asimismo las apuestas en esta nueva temporada por la Copa FAA, por el Campeonato Andaluz de Karting (tras la satisfactoria reunión mantenida el sábado con padres y preparadores para unificar categorías) y por seguir manteniendo los Car Cross en la Montaña así como fomentar su participación en las pruebas de Autocross.

Finalmente, el presidente adelantó que algunas consultas realizadas en ruegos y preguntas serán respondidas tan pronto como la comisión técnica y deportiva las estudie, dado que al no ser llevadas a la asamblea con tiempo suficiente no se pudo tratar como punto aparte.

Un 2019 más que positivo

La Asamblea hacía balance también de la temporada 2019, con más de 70 pruebas disputadas, y que ha servido también para la consolidación de la imagen corporativa de la FAA con la potenciación de sus medios propios de difusión, entre ellos el canal FAA TV que sigue prestando servicio entre otros a RTVA, YouTube, Facebook y las televisiones locales andaluzas.

En 2019 hemos conseguido que nuestros programas en YouTube se hayan visto 118.681 veces y sus espectadores hayan disfrutado de ellos durante 808.795 minutos, alcanzando casi 2 millones/min. desde el primer programa subido en marzo de 2017. Esto hace una media de 10.000 a 15.000 televidentes por programa en #Andalucía TV a nivel regional y un número incalculable en las aproximadamente 150 televisiones locales repartidas por toda Andalucía (entre otras), entre las que se ha añadido este pasado Onda Jerez TV y 8 TV gracias a convenios de colaboración para la puesta en marcha de un programa específico sobre actualidad del motor andaluz.

Del mismo modo la FAA ampliaba este año su apuesta por la información con la creación de un departamento de Comunicación y Marketing y la creación del canal de radiodifusión FAA radio que gracias al podcast `Bandera a Cuadros´ alcanzó una cifra de 55.698 oyentes en 2019,  audiencia por este orden de España, Estados Unidos, México, Perú y Argentina.

El presidente también dio cuenta de la puesta en marcha de la nueva sede de la FAA en el Circuito de Velocidad de Jerez `Ángel Nieto´, la creación de la primera selección andaluza de karting que es pionera en el panorama nacional, la buena actuación del representante becado por la FAA en la Sandero Cup o las promociones de “tu primer CERA”.