Mario Morillo del Río, José Antonio Aznar, Nono García y la Escudería del Mármol, algunos de los premiados anoche por la FAA

 

FAA, 30 de enero de 2020.  El municipio almeriense de Gádor fue el escenario anoche de la Gala de Entrega de Premios del Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería `Trofeo Diputación´2019 que cumple este año su segunda edición.

 

El acto, celebrado en el Centro Cultural de la Villa, fue presidido por Manuel Alonso como máximo responsable de la Federación Andaluza de Automovilismo y del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, y contó también con la asistencia de los diputados provinciales María Luisa Cruz Escudero y Eugenio Gonzálvez, del Jefe de Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Hernández; y de los alcaldes de Gádor, Macael y Enix, entre otras autoridades políticas y deportivas.

 

La FAA premió así a los mejores deportistas de la pasada temporada en el Campeonato, organizado conjuntamente por la FAA y la Diputación de Almería, y formado por un total de 12 pruebas automovilísticas: rallyes, slaloms, rally-crono, cronometradas y subidas de montaña. Durante la gala se entregaron trofeos a los pilotos almerienses Mario Morillo del Río, José Miguel López Mañas y Francisco García Martos, los tres primeros clasificados del Campeonato. Del mismo modo se reconoció la temporada realizada por algunos de los más de 60 pilotos almerienses que han participado en las pruebas de carretera que se han realizado en la provincia de Almería; así como la labor de personas, oficiales, entidades y escuderías de la provincia por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2019.

 

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, alabó en su discurso el papel de “los más de 200 deportistas almerienses que a lo largo del año nos han hecho disfrutar con sus actuaciones en Almería”. “Todos ellos- añadió- son los que hacen posible con sus actuaciones que esta provincia esté en la cabeza de pruebas organizadas a nivel andaluz, por lo que hoy les otorgamos este sencillo reconocimiento por el gran esfuerzo que hacen para estar en la salida de cada prueba”.

 

Igualmente, Alonso reconoció la labor que realizan los diferentes clubs que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato al tiempo que los alentó “para que sigan trabajando para que la provincia de Almería siga a la vanguardia del automovilismo andaluz”. El presidente de la Federación también tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo de comisarios y oficiales “que actúan de una manera totalmente voluntaria y desinteresada en las pruebas y que son los encargados de velar por la seguridad, el control y la aplicación correcta de la reglamentación vigente; para que el deporte se desarrolle con la máxima legalidad”.

 

Reconocimientos

 

El propietario del Circuito de Almería y Andalucía en Almería, José Antonio García Rodríguez “Nono García”  fue también reconocido durante la gala por sus cerca de 50 años de dedicación al automovilismo al “ser una de las personas pioneras del automovilismo en Gádor y que a lo largo de los años ha creado mucha afición a este deporte, donde nos ha hecho disfrutar de los mejores vehículos del panorama nacional a lo largo de los años situando a Almería en la vanguardia mundial del mundo del motor; y al atreverse a construir un circuito permanente en nuestra provincia por donde han pasado muchos campeones de diferentes disciplinas del mundo del motor”.

 

José Antonio Aznar, vigente campeón por séptimo año consecutivo del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, recibió galardón por su dilatada trayectoria deportiva y de éxitos en el mundo a quien se reconoció  “la proeza que está realizando este gran piloto almeriense en el automovilismo andaluz y nacional; algo jamás conseguido por ningún piloto y que sigue marcando hitos en el automovilismo”.

 

Cristian Parrilla, campeón junior de Andalucía Rallyes de Asfalto y becado por la FAA para el pasado Rallye de Madrid; Osel Román, como mejor copiloto andaluz junior en esta competición, y Francisco Manuel Puertas, campeón de Andalucía de Karting en la categoría Junior X30 fueron otros de los nombres premiados en la Gala del automovilismo almeriense.

 

La FAA también premió anoche a la Agrupación de Protección Civil de Tabernas, a Juan Ángel Ruiz Fernández, de Karting Kopo y Karting Roquetas, y al comisario Manuel Alonso Martin por sus más de 20 años de dedicación plena al automovilismo “colaborando con infinidad de organizadores no sólo en Andalucía sino en toda España al ser responsable de uno de los pocos equipos de cronometraje con homologación nacional, y responsable de la organización de 30 pruebas al año”.

 

En la modalidad de medios de comunicación “por su apoyo y su colaboracion a la difusión de nuestras pruebas, labor muy necesaria para poder mostrar lo que hacemos y que nuestros patrocinadores sean visibles”, se galardonó al periodista de Radio Marca Almería y del Diario Ideal José Luis Pascual Ramírez.

 

Por último tanto la Escudería del Marmol como el Ayuntamiento de Macael recibieron sendos reconocimientos por la `Subida del Mármol´, prueba valedera para el Campeonato de
Andalucía de Montaña y que por cuarto año consecutivo ha sido elegida como la mejor prueba realizada de las 14 que se celebran en Andalucía. La alcaldesa de Gádor Lourdes Ramos y la Diputada de Deportes María Luisa Cruz Escudero fueron también objeto de reconocimiento por el apoyo que prestan al automovilismo y a la Federación.

 

El campeonato provincial de Almería `II Trofeo Diputación de Almería´ arrancó el 2 de marzo del pasado año con el Rallye del Almanzora y recorrió las localidades de Zurgena, Almería, Oria, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Bayarque, Somontín, Macael, Berja, Gádor, Enix y finalmente Cantoria, donde concluyó la temporada con el Rally Crono disputado el 14 de diciembre.