El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo destaca el alto nivel de los vencedores de la pasada temporada y de la consolidación del certamen

 

FAA, 17 de enero de 2020 El Palacio provincial de Cádiz ha sido esta tarde el escenario elegido para la entrega de los galardones a los vencedores del Campeonato Provincial `Open de Automovilismo 2019´, organizado por la Diputación de Cádiz y Escudería Sur. El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y del diputado provincial Antonio González Mellado junto con el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera.

Esta edición del Open automovilístico ha sido seguido en 2019 por más de 20 pilotos, siendo 6 los que han conseguido optar a puntos, al ser estos los que han realizado el mínimo de 5 pruebas exigidas por el Reglamento, de las 9 que compusieron el certamen.

Así se ha procedido a la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en el Open gaditano: José Luis Manzanares Zara (Conil) como campeón, Moisés Cabalga Pérez (Sevilla) como subcampeón y al tercer clasificado, Samuel Pichaco Atienza (Prado del Rey). Escudería Sur aprovechó el acto para efectuar una serie de reconocimientos a entidades o personas que han colaborado estrechamente en el desarrollo de las pruebas a lo largo del pasado año. Así obtuvieron premio el Oficial más implicado del Open: Gonzalo Ruiz Fernandez, al Mejor Promotor: INAUTO y a la mejor Iniciativa: La Cuneta Racing APP.

Del mismo modo, la Escudería Sur dio a conocer su Calendario de Competiciones 2020 en lo que representa el banderazo de salida oficial de una nueva temporada para la entidad gaditana.

El presidente de la Federación recordó finalmente el peso de la provincia de Cádiz en el calendario de competiciones andaluzas, al ser junto con Córdoba y Almería las provincias que mayor número de pruebas organizan cada año. En el caso del Open de Cádiz, Alonso felicitó a los vencedores y alabó el gran nivel deportivo de este certamen, uno de los más veteranos y más consolidados del panorama andaluz.

La finalidad principal que la Escudería Sur y el Servicio de Deportes de la Diputación persiguieron con la creación del OPEN no fue otra que la de popularizar el automovilismo, ya que este certamen va dirigido principalmente a los equipos más modestos y a los pilotos más regulares. La obligatoriedad por reglamento de participar en al menos un slalom descarta en principio a las grandes máquinas que suelen venir de fuera a disputar las pruebas más emblemáticas (Algar, Vejer, Sierra de Cádiz) pero no acuden a las competiciones “menores”, mientras que los equipos gaditanos suelen inscribirse en todas las de la provincia.

La Diputación ha contribuido de forma clara a la expansión de este deporte en la provincia de Cádiz, manteniéndose gracias a su apoyo competiciones de máximo nivel como el Rallye Sierra de Cádiz.