Pilotos, escuderías y autoridades locales y provinciales confirman la asistencia al acto

FAA, 21 de enero de 2020. El municipio almeriense de Gádor ha sido este año el elegido por la Federación Andaluza de Automovilismo para celebrar la Gala de Entrega de Premios del Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería `Trofeo Diputación´ que cumple su segunda edición.

 

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero a las 20:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural de la Villa y premiará a los deportistas que esta temporada han competido en el campeonato, organizado conjuntamente por la FAA y la Diputación de Almería, y formado por un total de 13 pruebas automovilísticas: rallyes, slaloms, rally-crono, cronometradas y subidas de montaña.

 

Así y bajo la presidencia de la alcaldesa de la localidad Lourdes Ramos y del presidente de la Federación Manuel Alonso, se entregarán trofeos a los pilotos almerienses Mario Morillo del Río, José Miguel López Mañas y Francisco García Martos, los tres primeros clasificados del Campeonato. Del mismo modo en el transcurso del acto se reconocerá la temporada realizada por algunos de los más de 60 pilotos almerienses que han participado en las 13 pruebas de carretera que se han realizado en la provincia de Almería.

 

La FAA aprovechará asimismo la ocasión para rendir homenaje a la labor de personas, oficiales, entidades y escuderías de la provincia por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2019 en una gala que se prevé multitudinaria y que contará también con la asistencia de autoridades provinciales y de  los alcaldes de las localidades donde se disputaron pruebas automovilísticas el pasado año.

 

II Trofeo Diputación

 

El campeonato provincial de Almería `II Trofeo Diputación de Almería´ arrancó el 2 de febrero del pasado año con el Rallye del Almanzora y recorrió las localidades de Zurgena, Almería, Oria, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Bayarque, Somontín, Macael, Berja, Gádor y finalmente Cantoria, donde concluyó la temporada con el Rally Crono disputado el 14 de diciembre.

 

Almería, junto con Cádiz y Córdoba, es una de las provincias andaluzas con mayor número de pruebas oficiales de automovilismo y con mayor peso en el panorama del motor nacional.