La prueba es la segunda calendario en el #CEM y valedera también para el #CAM y se celebrará los proximos 24, 25 y 26 de abril de 2020

Nuestro presidente Manolo Alonso junto a Manuel Aviño, presidente de Real Federación Española de Automovilismo, la presidenta de Diputacion Provincial de Cadiz Irene García Macias, la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez y el presidente de la Escudería Pedro Carlos García.

En esta edición se esperan importantes novedades tanto en su organización interna como en lo que corresponde al propio funcionamiento del Campeonato de España de Montaña (CEM). En este 2020 en el que la Subida cumple sus bodas de plata, Escudería Ubrique ha apostado por un importante cambio en la primera parte del trazado, incorporando al recorrido la carretera de la zona de Las Cumbres. Así, tras enfilar los primeros metros de recta de la gasolinera, los vehículos girarán a la derecha para posteriormente salir en una espectacular curva para tomar la carretera de Ubrique a Benaocaz, siguiendo el recorrido tradicional. De esta forma el circuito aumenta se recorrido en poco menos de 100 metros.

En esta línea, el CEM también introducirá cambios en su funcionamiento en 2020. En principio se han creado las Copas de España ‘Norte’ y ‘Mediterráneo’ dentro de certamen nacional, por las que los pilotos autonómicos podrán ampliar su programa deportivo regional sin llegar a disputar el CEM al completo. De igual manera se incorpora una nueva especialidad denominada CEM – ST que consistirá en subidas sobre tierra y se crea una Copa para vehículos Legend.