Más de medio millar de personas asistirán a la `Gala de Campeones 2019´ de FAA que premia a los mejores pilotos, clubes y escuderías andaluzas

 

FAA, 14 de enero de 2019. La localidad jiennense de Úbeda ha sido la ciudad elegida este año para albergar la tradicional Gala de Campeones del automovilismo andaluz, evento que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda.

La `Gala de Campeones 2019´ tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 11,30 horas en el Teatro Ideal Cinema del municipio. Se trata de un evento multitudinario, el más importante que organiza cada año la Federación Andaluza de Automovilismo, que reunirá a la élite de este deporte a nivel andaluz y que será posible gracias al encomiable esfuerzo y colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda al que la FAA agradece públicamente su implicación.

A esta cita está previsto que acudan más de medio millar de personas y en ella se premiará la labor realizada por los pilotos y copilotos, los clubes y las escuderías que más destacaron durante la pasada temporada en las más de 70 competiciones celebradas en toda Andalucía. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, entre otras autoridades andaluzas, provinciales y locales han confirmado su asistencia al acto.

En esta ocasión serán entregados los galardones a los mejores de 2019 en un total de 15 categorías: Rallyes, rally-crono, montaña, montaña de car cross, circuitos, karting, enduro TT 4×4, Extreme 4×4, cronometradas, autocross, tractores, regularidad sport en Rallyes y regularidad clásica en Rallyes, Copa Federación y Sendero Cup Andalucía. Así se entregarán premios a unos 150 pilotos, hombres y mujeres, que lideraron sus respectivas competiciones y que cada año en mayor número participan de pruebas federadas, y que “con su dedicación contribuyen de forma decidida a hacer más grande el deporte de las cuatro ruedas”. En total serán unos 180 galardones, entre los que se incluyen personas y entidades a las que la FAA reconoce su aportación a este deporte.

Del mismo modo durante la Gala se homenajeará a otros deportistas, autoridades y clubes que colaboraron con la Federación y que más han contribuido a engrandecer este deporte a lo largo de sus respectivas carreras profesionales.

En este objetivo común de promocionar el automovilismo contribuirá también el hecho de que la señal de la gala será compartida por medios de comunicación de Andalucía y prensa especializada del mundo del motor a través de una retransmisión en directo `on line´ que utilizará a las redes sociales como plataforma de difusión y que podrá seguirse desde el canal de FAATV PRENSA en YouTube * y desde la web oficial www.faa.net.

Un gran evento que volverá a hacer de Úbeda el centro de atención del mundo del automovilismo y un referente deportivo a nivel andaluz.