FAA, 20 de febrero de 2020. La Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación Provincial de Jaén han renovado esta semana su colaboración para la organización del `Campeonato Provincial de Automovilismo de Jaén 2020´ con el objetivo de promocionar y difundir el deporte del automovilismo en la provincia.

El campeonato, que alcanza ya su tercera edición, ha sido presentado oficialmente por el presidente de la FAA, Manuel Alonso y por la Diputado Delegado de Deportes de la Diputación provincial de Jaén, Ángel Vera Sandoval.

Al igual que el año pasado podrán participar en este Campeonato los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes en la provincia de Jaén, no puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares. Asimismo, el campeón del año anterior no podrá optar al primer puesto del campeonato, cediendo su puesto al segundo si resultase campeón.

Para tener acceso a los premios finales del Campeonato los pilotos deberán haber participado al menos en una prueba de 2 modalidades diferentes en la provincia de Jaén: esto es Campeonato de Andalucía de Montaña y Campeonato de Andalucía de Rally-crono.

El Campeonato provincial de automovilismo de 2020 se compone de un total de tres pruebas oficiales: Subida a Noalejo (10 de mayo), Subida a la Mota (6 de septiembre) y Rally-Crono Castillo de Locubín (18 de octubre).

El presidente de la Federación ha agradecido el respaldo institucional del ente provincial al Campeonato “que consolida nuestra apuesta por el automovilismo como deporte, facilitando el acceso de los pilotos jiennenses a pruebas en su propia provincia, así como por la especial labor de promoción que representa para los municipios que los acogen como fuente generadora de riqueza y empleo”.

Toda la información del Campeonato se encuentra disponible en la web oficial de la Federación www.faa.net/campeonatos-provinciales-2019/

o en el enlace

https://drive.google.com/file/d/17Lf9EdC8jT5EpMtQJoPriH_RQRrEupT8/view