La competición se compone de 7 pruebas oficiales esta temporada

 

FAA, 10 de febrero de 2020. La segunda edición del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía arrancó ayer oficialmente con su presentación en la localidad malagueña de Pizarra, en el transcurso de un acto celebrado en su Ayuntamiento y que contó con la asistencia de José Antonio González, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y de la Federación Andaluza de Automovilismo, y representantes del Club Deportivo Team Zapatito 4×4, equipo promotor del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía y organizador de la prueba de Pizarra.

El acto contó igualmente con la asistencia de equipos participantes en el certamen andaluz, así como organizadores locales de pruebas del CAEX, medios de comunicación y empresas patrocinadoras.

La primera prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2020 tendrá lugar en la localidad de Pizarra el próximo 8 de marzo. El Club Deportivo Team Zapatito 4×4, como promotor oficial del certamen andaluz por segundo año consecutivo, inicia así una nueva temporada del Campeonato que se presenta con importantes novedades, más reñida y más competida, con lo que aumentará considerablemente el nivel de espectáculo que ya pudimos ver la temporada pasada.

En esta ocasión están previstas un total de 7 pruebas, siendo dos de ellas puntuables tanto para el CAEX 4×4 como para el Campeonato Ibérico CISET 4×4, y que tendrán lugar en las localidades de Couço (Portugal) y Mijas (Málaga).

El calendario queda tal como sigue:  Pizarra (Málaga) 08/03/20, Finca Kosso (Huelva) 26/04/20, Circuito de Jerez (Cádiz) 24/05/20, Couço (Portugal) 11 y 12/07/20, Torrox (Málaga) 13/09/20, La Carolina (Jaén) 04/10/20 y finalmente Mijas (Málaga) 21 – 22/11/20.

 

Un campeonato que gana enteros

 

El Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía, que se ha desarrollado bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo ha contado con una inscripción que ha ido en constante aumento, con un buen número de equipos españoles, portugueses y gibraltareños que prueba tras prueba han mejorado y perfeccionado sus máquinas incorporando soluciones técnicas y mecánicas con las que poder enfrentarse a demoledores circuitos, duros y muy exigentes, que combinaban las zonas técnicas y de superación de obstáculos, con las de velocidad, con constantes cambios de ritmo que los han obligado a emplearse a fondo con el fin de poder arañar valiosos segundos al cronómetro.

El Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 es una conjunto de pruebas offroad encuadradas en la modalidad «Extrem 4×4», que combina la velocidad con la superación de obstáculos, y en la que participan vehículos todoterrenos agrupados en cuatro categorías según su nivel de preparación: Mejorado, Extremo, Proto, y Súper Proto.

La modalidad «Extrem 4×4», gracias a su espectacularidad y sencillez de reglamento, ha sido durante años muy difundida y practicada en países de nuestro entorno, como es el caso de Portugal, donde se viene celebrando el Campeonato Ibérico 4×4 cuya última cita en la edición 2018 y 2019 tuvo como escenario la localidad Malagueña de Mijas organizada por nuestro Club Deportivo Team Zapatito 4×4 con un notable éxito, tanto en lo deportivo, como en lo relativo a público asistente y difusión en medios de comunicación.