40 equipos competirán por la victoria en la 29 Subida a Algar

La prueba que abre este fin de semana en Cádiz la temporada automovilística reunirá a pilotos como Humberto Janssens, vigente campeón de la categoría

 

FAA, 4 de marzo de 2020. La vigesimonovena edición de la Subida a Algar, que se disputará este fin de semana en la localidad serrana y que dará el pistoletazo de salida a la temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz y en el andaluz de Montaña, se ha presentado oficialmente esta mañana en Jerez. Ha sido en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y que ha contado con la presencia del organizador, Paco García Galera; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; y el alcalde de Algar José Carlos Sánchez, entre otras personalidades.

La prueba con coeficiente 5 es la primera puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2020 y también será valedera para el campeonato provincial de automovilismo `Copa Diputación de Cádiz´.

La Subida está organizada por Escudería Sur y cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo. Está previsto que la competición reúna a 40 equipos de toda Andalucía, de los que sólo 17 son naturales de Cádiz y el resto de otros puntos de la comunidad autónoma. Todas las miradas estarán obviamente en el debut del vigente campeón de Andalucía de la categoría de turismos, Humberto Janssens

El programa comienza en la mañana del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del Director de Carrera y cierre de carretera a las 13.30 h y a las 15.30 h dará comienzo la primera fase con los entrenamientos oficiales. A continuación, tendrán lugar las dos mangas de carrera (con un recorrido de 2,7 kilómetros en la CA 6104 y una pendiente del 9,6%)   para concluir la competición entorno a las 19 horas.

Los vehículos permanecerán en el Parque Cerrado sito en la pista polideportiva desde las 22 h hasta las 9.30 de la mañana del domingo. Entonces arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y una hora más tarde dará comienzo la segunda fase, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12 será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva, estando previsto para las 3/3.30 el acto de entrega de premios y fin de la prueba.

El cambio en la Reglamentación del Andaluz de Montaña obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales y es que a diferencia de años anteriores en la que había dos fases independientes con sus respectivas clasificaciones y entregas de premios, este año solo habrá una clasificación general y una entrega de premios el domingo a mediodía y la clasificación se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de los dos días.

Toda la información en http://escuderiasur.net/Subida_Algar/index.html

2020-03-04T17:20:01+01:00