FAA, 2 de marzo de 2020 El piloto malagueño Félix García fue ayer domingo el más rápido en el cómputo de las dos mangas disputadas en la primera edición del Slalom de la Villa de Montefrío, prueba organizada por Club Deportivo Granada 49.9 y Crazy Car Montefrío con éxito de participación y de público.

En la cita granadina del CAS´2020 y primera cita puntuable de la temporada 2020 del Campeonato de Andalucía de Slalom, los favoritos a la victoria, entre ellos el vigente campeón de la categoría Roberto Cubero, no brillaron a la altura que se esperaba y el malagueño se llevó finalmente la victoria y daba el pistoletazo de salida a una competición que puede estar más que reñida esta temporada.

García fue el mejor sin paliativos de los 26 participantes al realizar un mejor crono de 50.48 seg. al volante de un Mitsubishi Lancer Evo. A 1.89 segundos se situó el segundo mejor tiempo: el realizado por el BMX 323 de Rafael Arroyo, y a + 3.43 segundos el Citroën Saxo del gaditano Samuel Pichaco.

El sevillano Mosiés Cabalga, subcampeón de 2019, sólo pudo ser cuarto en una prueba donde todos los pilotos mostraron un altísimo nivel sobre el circuito situado en la plaza del Lavadero de la localidad.

Roberto Cubero, el gran favorito a la victoria y serio aspirante a revalidar el título sólo pudo ser décimo en la clasificación general a más de 6 segundos sobre el vencedor.

Por clases, en Car Cross Santiago Carmona fue el vencedor con un tiempo final de 47.77 segundos, seguido de José Antonio Ruiz a + 4.06 y Manuel Granados a + 7.02 segundos.

 

.

El Campeonato de Andalucía de Slalom (CAS) 2020 se compone de un total de 11 pruebas. La próxima cita del campeonato será el Slalom de Almanzora (Almería) el próximo 14 de marzo.