Humberto Janssens arranca en Algar repitiendo victoria en la primera prueba del andaluz de montaña

El cordobés Francisco José Aguilar Cisneros vence en monoplazas en una cita automovilística que reúne a más de 8.000 espectadores

 

FAA, 9 de marzo de 2020. La 29º Subida Algar no deparó grandes sorpresas. Los favoritos a la victoria, los vigentes campeones 2019 de turismos y monoplazas del andaluz de montaña, debutaron con sendas victorias en la primera prueba del año del andaluz.

En el arranque también de la competición de automovilismo en la provincia  `Open Diputación de Cádiz´, la cita organizada por Escudería Sur con éxito de organización y de público (se estiman unos 8.000 asistentes durante el fin de semana) se saldó con el podio en turismos del hispano-belga Humberto Janssens con su Porsche 997 GT3 con un crono final de 3 minutos: 03 segundos:294 milésimas.

El pentacampeón de Andalucía enrolado en las filas del Motor Club Alcalá la Real fue el más rápido en la prueba -donde se estrenaba además reglamentación con el sumatorio de los dos cronos más rápidos de las tres mangas- con una distancia de 12,9 segundos con respecto al segundo clasificado: el piloto de Local Sport José Carlos Ropero Vargas al volante de Mitsubishi Lancer Evo con un tiempo de 3:16:224.

La tercera plaza del podio fue para el piloto almeriense del Automóvil Club El Ejido José Miguel López Mañas, también con Lancer Evo, a + 19,6 segundos del vencedor.

Entre los locales, la mejor posición en el puesto 13 fue para el piloto Jaime de la Calle al volante de un Honda Civic Type R con un tiempo de 3:30:167 compitiendo por Cádiz Sierra Racing, seguido de Francisco Altamirano de la Escudería Quintano Sport al volante de Opel Kadett en 14º posición.

Les siguen los equipos también del Cádiz Sierra Racing Manuel Moreno García `Mape´ (BMW M3) en decimoquinta plaza y Ezequiel Garrido Vela (Honda Civic V3) en decimosexta.

En monoplazas Francisco Aguilar Cisneros se llevó también la victoria sin excesivos contratiempos. Al volante de su BCR B-52, el cordobés cerró un mejor tiempo de 3:08:193, con una diferencia de 10 segundos con respecto a su también compañero de la Escudería Clásicos de Alcalá Carlos Cabezas Romero (Damon Car). En tercera posición se situó la única piloto femenina, Cristina Calero Morales, conduciendo un Silver Car S1 a 20,1 segundos de la cabeza, igualmente enrolada en la escudería jiennense.

 

Open Diputación de Cádiz

La prueba gaditana también abría este fin de semana la temporada automovilística en la provincia de Cádiz. La victoria en la primera de las pruebas del Open Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz 2020´ se saldó con la victoria de Francisco Altamirano con 8 puntos, seguido del algareño Ezequiel Garrido (Honda Civil Vtec) con 6 y del conileño José Luis Manzanares con 4 (Renault Clío 16V).

2020-03-09T10:35:14+01:00