FAA, 9 de marzo de 2020. La localidad malagueña de Pizarra, en pleno Valle del Guadalhorce, ha acogido con un importante éxito, tanto en lo deportivo, con un total de 20 equipos inscritos, como en lo relativo a la asistencia de público, la primera cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2020, prueba off-road encuadrada en la modalidad Extreme 4×4 que combina la velocidad con la superación de obstáculos.

Las actividades comenzaban a primera hora de la mañana del domingo con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en las que los técnicos de la Federación Andaluza de Automovilismo verificaban y comprobaban que los vehículos cumpliesen con todas las medidas de seguridad, así como que tuviesen la documentación en regla.

Después los participantes en caravana recorrían buena parte del casco urbano de Pizarra escoltados por la Policía Local hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde tendría lugar un primer briefing informativo, donde el equipo organizador daba unas nociones básicas previas a la competición.

Posteriormente los equipos se trasladaban nuevamente hasta el circuito, donde disputarían tanto la prólogo como la prueba de resistencia, y en la que se tendrían que enfrentar a un duro recorrido, marcado por el calor y el polvo, y en el que en más de una ocasión sería fundamental la labor del copiloto y del material de rescate, muy especialmente el winch, ya que algunas rampas espectaculares tenían que ser superadas con la utilización de este útil elemento de rescate.

 

Podio Categoría Proto.

A la postre, y después de varias horas de intensa competición en la que los equipos se irían alternando en las posiciones de cabeza, con difíciles adelantamientos aprovechando las pistas más rápidas, la victoria final en la categoría «Proto» era para el equipo MJ Neumáticos, formado por los hermanos Pedro Daniel y Manuel Jesús Guirado España, seguidos por Santiago Pérez Piña y Sergio Sánchez Torres, del equipo Sanper Competición.

 

Podio Categoría Extremo.

En la categoría que agrupa a los vehículos con preparación «Extremo», la victoria final era para el equipo Luis Extremo, formado por Luis Francisco Ortigosa y Luis Adolfo Ortigosa, con Nissan Patrol, seguidos por Ildelfonso Villarubia y Alejandro Moya, del equipo Team Marbella 4×4, con Nissan Patrol GR, y, David Rueda Martín y Juan Jesús Sánchez, del equipo Litoral 4×4 con Suzuki V6.

Podio Categoría Mejorados

En la categoría que agrupa a los vehículos «Mejorados» conseguía imponerse el equipo Team Transfer 4×4, formado por Samuel Sancho y Sergio Narváez, con Nissan Patrol Top Line, seguidos por Asel Díaz del Villar y José María Díaz, con Mitsubishi Montero, siendo la tercera posición para Ricardo Soto Muñoz y José Daniel Aguilar, del equipo Team Fiti 4×4, con Opel Frontera.