35 equipos competirán en la prueba inaugural de la temporada andaluza de cronometradas

 

FAA, 10 de marzo de 2020.  La Diputación provincial de Córdoba ha sido esta mañana escenario de la presentación oficial de la tercera edición de la cronometrada de automovilismo que se disputará este sábado 14 de marzo en Ermitas. Un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; de la diputada provincial de Deportes, Ana Belén Blasco; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno;  así como de representantes de la Escudería Rallyeros Forever que organiza la prueba, entre ellos su presidente Manuel Arroyo.

La prueba, que reunirá a un total de 35 pilotos, es la primera de la temporada del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y puntúa asimismo para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas, los Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases y el Campeonato provincial de automovilismo `Copa Diputación Córdoba 2020´.

El recorrido  de la prueba se sitúa en la carretera CO 3314, carretera de las Ermitas, del término municipal de Córdoba. La salida será en el punto kilométrico 12.200 y la llegada en el Km. 11,000.  Tiene una longitud de 1.200 metros, una manga de entrenamientos y dos o tres mangas oficiales dependiendo del horario.

El programa horario de la organización prevé que las verificaciones técnicas se inicien a las 9 de la mañana en el Bar Lagar de la Cruz, para dar paso sobre las 12,15 horas al briefing del director de carrera. Hasta las 12,30 horas no se procederá al corte de la carretera, para iniciar al filo de las 14:00 horas la primera manga entrenamientos  y las tres mangas oficiales previstas.

La entrega de premios tendrá lugar al término de la competición y publicación oficial de resultados en la sede de Escudería Rallyeros Forever sita en  calle Letonia, nº 145. (Polig. Ind. Tecnocórdoba).

Toda la información de la prueba está disponible en http://coda2020.codea.es/prueba/?id=40