El Polideportivo cubierto de Arcos ha sido el lugar escogido para llevar a cabo este martes la Presentación del Slalom de Arcos, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía que se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre.
Diego Zambrano, delegado de deportes y Paco Gª Galera, Director Deportivo de Escudería Sur, han hecho público los distintos detalles de esta prueba que llega por tercer año consecutivo a la población serrana.

Como nos señalaba el propio Paco G Galera: » Arcos será la segunda cita automovilistica despues del confinamiento que llevaremos a cabo y confiamos en que Arcos sea otro éxito como ya resultó San Fernando el pasado 22 de Agosto». Algunas cosas han cambiado este año por culpa de la pandemia, así ademas de las carteleria especifica indicando el uso de mascarilla y distancia de seguridad, esta temporada no contaremos con las gradas que se montaron el año pasado y se seguirá el Protocolo COVID de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra ( 90%) sobre el asfalto ( 10%), lo que promete un slalom muy divertido para el público que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes y una nueva lucha por el podium en el mano a mano particular que ya vivimos en La Isla entre los Citroën Saxo del conileño Jose Luis Manzanares y el malagueño Jose Luis Prado al que en esta ocasión se vuelve a sumar el extremeño Jose M Ruiz ( BMW 330 ix) y el malagueño Felix García y su Mitsubishi Lancer. También a tener en cuenta las evolcuiones del sevillano Moises Cabalga ( Citroen Saxo).

La representación local vendrá de la mano de Luis Mi Collantes ( Citroen Saxo), David Collantes ( C2 VTS) y Eloy Jimenez ( Peugeot 206 1.6) que intentarán luchar por quedar lo más arriba en la Division 1 ( hasta 1.600 c c)
En la prueba arcense, la entidad gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas. Y contará tambien con el apoyo de INAUTO, el Concesionario Citroën de la zona que cederá los vehículos de la Organización. Igualmente contaremos con un patrocinador local Talleres Rondan – EUROREPAR, obtenido gracias a Ángel Rondán, el mejor piloto de Rallyes que ha dado Arcos de la Fra.

El programa horario de la prueba comienza a las 15.30 de la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 17 h arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevara la prueba al filo de las 8 de la tarde, celebrándose a continuación la Entrega de Premios en el mismo Circuito.
La lista de inscritos ya ha cerrado con el increible número de 25 participantes. La tercera prueba del Andaluz de Slalom promete estar muy competida por las primeras posiciones para intentar desbancar al pradense Samuel Pichaco ( CItroen Saxo) actual líder de la clasificación Provisional del Campeonato de Andalucía.

Tras la Presentación, se llevó a cabo una Reunion de Seguridad con presencia de miembros de la Policia Local y Protección Civil donde se ultimaron detalles para garantizar el éxito de la competición.

La Organización desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen al Recinto Ferial a vivir en directo la prueba, para que mantengan la distancia de seguridad y no dejen de utilizar las mascarillas. La entidad gaditana ha contratado personal para reforzar la seguridad y hacer cumplir la normativa vigente, garantizando de esta forma una prueba con todas las garantías.

Toda la información en http://escuderiasur.net/Slalom_Arcos/index.html