FAA, 8 de abril de 2021. La trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena organizada por el Automóvil Club de Córdoba dará mañana viernes el pistoletazo de salida de la temporada de rallyes de asfalto y regularidad en Andalucía (CARA 2021). La prueba es puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y para el europeo Iberian Rally Trophy (ERT) así como para el nacional de vehículos históricos (CERVH).

Un total de 152 participantes tomarán la salida en una cita donde se extremarán las medidas de seguridad y sanitarias con motivo del Covid-19, si bien este año la organización permite que los aficionados estén presentes en los tramos cronometrados de la carrera, previo registro en la aplicación móvil creada tanto por la organización como por la Real Federación Española de Automovilismo para dar trasladado a la Consejería de Salud.

La logística del Rallye Sierra Morena está ya en marcha, con la preparación de los vehículos en el parque cerrado que la organización ha dispuesto en El Arenal. Este jueves se llevan a cabo las verificaciones técnicas previas a la prueba, que tendrán lugar en la carretera CO-3204.

Para el viernes quedarán los primeros tramos cronometrados, con una prueba que arrancará con el trazado de Villaviciosa, de 25 kilómetros de longitud, el más largo de la prueba y uno de los más atractivos para los amantes de estas pruebas de motor.

Además de esas dos primeras pasadas, el Sierra Morena recupera un tramo que lleva varias décadas sin recorrerse, conocido como Villanueva del Rey. Serán apenas unos siete kilómetros, que se prevén de puro espectáculo y novedad para los corredores más habituales a esta cita.

Para el sábado quedará el grueso de la competición, con la disputa de los tres tramos restantes, también a doble pasada. Villaharta volverá a disfrutar de la prueba en un trazado de 15 kilómetros, con algunas novedades en el recorrido respecto al de otros años.

Los aficionados también podrán disfrutar de la doble pasada por Obejo, en un trazado que la organización tiene pensado retransmitir de manera telemática y que pondrá a prueba la pericia de los participantes en un recorrido corto y bastante técnico.

Para finalizar, la prueba podría decidirse en Posadas, un clásico del Rallye Sierra Morena que además guarda alguno de los puntos más espectaculares para disfrutar de la prueba.

 

Pilotos becados por la FAA

En el Rallye Sierra Morena estarán presentes además un total de cinco equipos andaluces que, esta temporada y como novedad, la Federación Andaluza de Automovilismo beca para favorecer su participación en pruebas del nacional.

Este fin de semana en Córdoba competirán la dupla que la temporada pasada se proclamara Campeón de España de la Copa Dacia Sandero, formada por el cordobés Germán Leal y el gaditano Pablo Sánchez, que compiten en la Clío Trophy 2021, encuadrada en el CERA; la misma copa monomarca donde lo hará el equipo formado por el onubense Carlos Rodríguez y la jiennense María Esther Gutiérrez.

También lo harán los equipos formados por los cordobeses Rafael Galán de la Fuente y Rocío Espinosa; y los gaditanos Ernesto Salguero y Esther de la Torre, que competirán en la Copa Suzuki Swift.

Igualmente y gracias al respaldo económico de la Federación Andaluza los almerienses Fernando y Aitor Cruz competirán en la Copa Dacia Sandero nacional

 

Rallye Sierra Morena Histórico

El Rallye Sierra Morena es igualmente puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos:

  • Campeonato de Andalucía de conductores de Regularidad Sport.
  • Campeonato de Andalucía de copilotos de Regularidad Sport.
  • Trofeo de Andalucía de Copilotos Femeninos de Regularidad Sport
  • Campeonato de Andalucía de conductores de Regularidad.
  • Campeonato de Andalucía de copilotos de Regularidad.
  • Trofeos de Andalucía de Regularidad Sport y Regularidad.

 

Datos técnicos de la prueba

  • Número de Etapas 2
  • Número de Secciones 5
  • Número de Tramos Cronometrados 10
  • Longitud total del recorrido 616,52 km
  • Longitud total de los Tramos Cronometrados 151,52 km