41 pilotos se disputaron la victoria en la primera prueba de la temporada

FAA, 19 de abril de 2021 Espectacular ambiente el vivido este domingo en el Circuito Mike G de Guadix en la primera prueba de la temporada del Campeonato Andaluz de Velocidad en Circuitos 2021, competición organizada conjuntamente entre la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club Racing Motor 26.

Bajo unas excepcionales condiciones meteorológicas, los coches salían a pista a las 10:30 de la mañana para los entrenamientos libres cumpliendo estrictamente los horarios establecidos por la organización en una cita, que tal y como ocurriera el año pasado, se celebró sin presencia de público y con estrictas medidas de seguridad y sanitarias y con récords de equipos en las instalaciones granadinas de velocidad.

A las 2 de la tarde arrancaba la competición con la presencia en el trazado de los participantes de la primera carrera en la Copa 1.600 que compartía parrilla con Copa Hyundai, y que engloba las Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B.

En este primera carrera los vencedores de la categoría I fueron Fernando Villatoro con Hyundai Accent, con un mejor crono de 1m:39seg.489 milésimas, seguido a +1,24 segundos por Jonathan Moreno con Huyndai Getz, vencedor por su parte de la clase II y a +14,05 seg. David Pacheco en tercera posición.

En la primera manga de los superturismos la victoria fue para el piloto hispano-belga del equipo Jet Jocker y vigente campeón 2020, Humberto Janssens conduciendo Porsche GT3 Cup con un mejor crono de 1:19.433 Janssens, vencedor tambien de la clase 6; fue seguido del Ginetta G50  de Álvaro Huertas con 1:24.466 quien también subió al podio de Guadix como vencedor de la clase 5. El tercer mejor tiempo fue para el piloto Iván Fiestas, vencedor de la clase 4 de turismos, con 1:24.263 al volante de KTM Xbow.

En turismos la victoria en la primera manga fue a parar del Autómovil Club de Almería José Martín Vallejo, con 1:23.144 con Seat Supercopa seguido del malagueño del equipo Local Sport Luke Alexander Nicholds con Seat León, y de Peter Bowerman con Golf GTI.

En las restantes clases de turismos, la victoria en clase 3 fue para Jesús Rodríguez con Hyundai Coupé V6 mientras que en la 2 fue para Alberto Gallardo (Local Sport) con Seat Supercopa.

Finalmente en los Fórmula Mix, que contó con escasos inscritos, victoria para el malagueño Agustin Cabanillas al volante de Wolf GB08 Mistral con sus 1:17.555 de registro, seguido de Salvador Sanchez con Radical Prospor y  Pierre Schroseder con Radical SR3-SR.

Ya en la segunda vuelta victoria contundente en la Copa 1600 para el jóven piloto onubense José Luis Cisneros, que en su estreno en el campeonato y con tan sólo 15 años, consiguió hacerse con el primer peldaño del podio con un mejor tiempo de 1:39.181 al volante de Huyndai Accent. Esta joven promesa del automovilismo andaluz y actual participante del Campeonato de Andalucía de Karting, dio la sorpresa en Guadix con pilotos mucho más veteranos. A la zaga le siguó otro jovencísimo piloto tambien procedente del andaliz de karting, el almeriense Francisco Manuel Puertas a+ 1.1 segundos  también con Accent y a +2.43 David Pacheco con Huyndai Getz.

En Superturismos volvió a repetir victoria como era previsible Jannsens con peor tiempo que en la primera carrera al registrar 1:20.118, seguido de Ivan Fiestas a +19.791 y del marbellí Cristina Broberg con +23,02 segundos.

En turismos Luke Nickolds consiguió esta vez la victoria en su categoria por delante de Peter Bowerman y Jesús Rodríguez; mientras que en Formula Mix y nuevamente en solitario al no poder competir con los rivales de su categoría por retirada se llevaba su segundo podio del día.

Por clases victoria de Janssens en la clase 6, Cristian Broberg en la 5, Luke Nickolds en la clase 4, Jesús Rodríguen en la 3 y Alejandro Legaza en la 2.

El trofeo al mejor junior fue para José Luis Cisneros mientras que el trofeo de Féminas fue para Alba Camacho.

Puntuabilidad

El CAVA´21 es puntuable para este año los Campeonatos, Copas y trofeos siguientes:

  • Campeonato y Trofeos de Andalucía de Turismos en Circuito
  • Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases de la I a la IV)
  • Campeonato de Andalucía de Súper Turismos en Circuito (Clase V y VI)
  • Copa de Andalucía 1600 (Clase I y Clase II hasta 1.600 cc).
  • Copa Hyundai.
  • Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.
  • Campeonato y Trofeos de Andalucía de Formula Mix en Circuito.
  • Trofeos de Andalucía Junior en Circuito.
  • Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito
  • Copa de equipos de Velocidad en Circuitos

Próxima parada: Circuito de Almería

La próxima cita del CAVA será el próximo 6 de junio en el Circuito de Almería. Le seguirán Ascari en Ronda el 10 de octubre, el Circuito de Monteblanco (Huelva) el 14 de noviembre y el Circuito de Jerez con motivo del Memorial Paco Melero los próximos 11 y 12 de diciembre.