Álvaro Hernández en Senior, Aarón García en Junior y Nicolás García en Mini, los grandes protagonistas de la jornada. La prueba, patrocinada por la Diputación de Málaga, no defraudó.

 

FAA, 23 de mayo de 2021. A pesar de que los pronósticos meteorológicos auguraban lluvia, finalmente el sol y unas temperaturas primaverales acompañaron a los pilotos en la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting disputado este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos, en la provincia de Málaga.

A la prueba, bajo la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo, salían a pista el domingo un total de 41 equipos que buscaban la victoria sobre un total de 3 carreras por categoría: Mini, Junior y Senior junto a los inscritos en la Escuela de Karting `Paco Melero´, recientemente bautizada como `Academy´.

La primera de las pruebas en liza en torno a las 10:45 de la mañana era para los veteranos de categoría Senior. Tal y como ocurriera en la primera cita del calendario de Cartaya, el piloto almeriense Álvaro Hernández Viedma se mostraba intratable frente a sus rivales y lograba la victoria; un augurio de una jornada donde nuevamente conseguiría el triplete. El segundo puesto fue para Manuel Jiménez y el tercero para Pablo Morgado.

Entre los Junior y tras un año de ausencia en el campeonato, el malagueño Aarón García retornó al CAK con fuerza y consiguió el mejor tiempo frente a un pujante Alberto Hurtado, líder de la clasificación provisional. García cerraba un crono de 12:38.192 en sus doce vueltas al trazado de Campillos, a cuatro segundos del también malagueño Hurtado que fue segundo y a 7 de Óscar Pliego, en categoría X 30. El triunfo en Rotax fue para Adrián del Barco, seguido de Juan Manuel Camino y de Aire Harun.

En los Mini Nicolás García, líder del campeonato, volvía a demostrar su hegemonía en la categoría y repitió el triplete de Cartaya. Sólo cinco milésimas de segundos lo separaron del segundo clasificado, el piloto de Campillos Jeremy Reuvers que consiguió además la victoria entre los Rotax. La tercera plaza fue para el piloto gallego Hugo Sánchez.

Finalmente, entre los integrantes de la Academia `Paco Melero´, todos con motores Puma 64, destacó Abraham Schelvis con un tiempo 10:05.746 tras las 9 vueltas previstas al Circuito. Segunda posición para Bruno Greiling y tercera para Gabriela Dmitrieva, la única fémina del Campeonato.

Ya en la segunda carrera, los equipos mantuvieron la tensión y aumentaron aún más si cabe la competitividad. Hernández Viedma repetía podio en Senior y asentaba la que está siendo su mejor temporada en el CAK. La hegemonía del almeriense sólo tuvo como rival a dos onubenses: José Luis Cisneros y Pablo Morgado que le plantaron cara y cerraban la segunda y la tercera plaza respectivamente.

En Junior se repetía lo fotografía en el podio de la primera carrera con García, Hurtado y Pliego como los tres mejores en X30 e idéntica estampa con Adrián del Barco, Juan Manuel Camino y Juan José Baños en los tres mejores cronos de los motores Rotax.

El malagueño Nico García repetía triunfo incontestable en la segunda carrera de nuevo entre los Mini y dejaba poca capacidad de acción a sus más inmediatos rivales al obtener un mejor registro de 10:29.5, por delante de Reuvers que también fue primero en Rotax y de Hugo Sánchez.

Los pequeños de la Escuela de Karting o Academia completaban por su parte con Bruno Greiling, Abraham Schelvis y Nilas Likkeand el podio de la segunda de las carreras de la jornada.

La tercera de las carreras en Campillos poco o nada varió las posiciones con unos equipos que lo dieron todo en pista y dejaron muy a las claras el alto nivel competitivo del karting andaluz. Fue el caso de los Seniors con dominio absoluto nuevamente de Hernández Viedma quien con 12:32:07 fue el más rápido nuevamente y conseguía su tercer triunfo del día, esta vez con Morgado como segundo clasificado a 8 milésimas y Cisneros a +2 segundos.

En Junior, Hurtado se quitaba la espina de no haber subido a lo más alto del podio en las dos primeras carreras y pese a sus problemas mecánicos, dio una lección magistral de conducción en la tercera y última manga del día donde se arrogó la victoria de forma categórica con 12:43.07, a menos de dos milésimas de Aarón García en un duelo sobre la pista de gran nivel. Guillermo Delgado, tercero, completó asimismo una magnífica participación en Campillos entre los X30 mientras que el podio en los Rotax fue para Juan Manuel Camino Mesa, Adrián Del Barco García y Aire Harun.

La última carrera puntuable del CAK en Mini fue un calco de lo vivido tras el remozado asfalto de Campillos en las dos carreras anteriores. Con triplete nuevamente del malagueño Nico García, que ha conseguido 6 de 6 victorias en esta temporada, acompañado de Reuvers y Sánchez. Entre los motores de Rotax Micro Max siguieron a Jeremy, el granadino Ivanov Calvo que fue segundo y el también piloto local Hugo Fuentes.

Bruno Greiling, Abraham Schelvis y Nilas Likkeand completaron por este orden la última pasada de los pequeños pilotos de la Academia.

La tercera y última prueba del Campeonato de Andalucía de Karting tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el Circuito de Villafranca en Córdoba.