La salida oficial de todos los vehículos tendrá lugar en la Plaza de España de Sevilla a las 19:30 horas

 

FAA, 25 de noviembre de 2021 La última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) Avatel se celebrará este fin de semana en la ciudad de Sevilla en la que se espera sea la fiesta final de un certamen que ha vivido esta temporada siete pruebas que han demostrado el alto nivel competitivo que poseemos en nuestro país.

RS Sport será el club encargado de trasladar a los más de cincuenta inscritos de la prueba hacia la capital andaluza, y ha preparado un fin de semana lleno de emociones que comenzará en la tarde del viernes con una espectacular ceremonia de salida que se vivirá en la Plaza de España sevillana.

La pelea por el título de Todo Terreno sigue al rojo vivo, y es que hasta cinco equipos parten con opciones de alzarse con el título final tras una temporada en la que la igualdad ha sido la predominante con hasta cuatro vencedores de pruebas distintos.

Félix Macias y José Luis Conde parten con ventaja sobre sus rivales ya que llegan como líderes del certamen por delante de los ganadores en la anterior prueba, Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro. Javier Pita y Ana Herrero, Luis Recuenco y Sergio Peinado y Santiago y Pau Navarro también estarán presentes con opciones matemáticas.

En Side by Side contaremos con la presencia de los ya campeones de 2021 Víctor Verdú y Alfonso de Miguel, que pelearán por un útlimo triunfo en una temporada en la que ya cuentan con tres triunfos absolutos con su ‘coche verde’. Caamaño-Caamaño, Asensio-Mata o Mogni-Aguado serán algunos de los encargados de pelear el triunfo final de esta cita.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad contaremos con un total de ocho equipos que saldrán a jugarse el último triunfo de una temporada en la que el certamen se ha asentado.

La acción comenzará el sábado 27 desde las 8:40 horas, momento en el que dará comienzo la etapa prólogo en la que se decidirá el orden de salida de la SS1 que se iniciará a las 12:16 horas. El domingo los equipos disputarán la SS2 desde las 9:21 horas, estando prevista la entrega de trofeos final para las 14:30 horas en la Plaza de España de la ciudad hispalense.

Toda la información de la prueba se encuentra disponible en la web oficial de la misma www.bajaandalusia.com

 

El `Dakar´ andaluz

La competición que abarca desde motos, pasando por SSV, Buggies, Quads y Todo Terrenos, es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) y cuenta con una inscripción de más de 50 equipos procedentes de España y Portugal principalmente.

Sevilla capital y los municipios del Arahal, Paradas, La Campana, Marchena y Fuentes de Andalucía acogerán desde el viernes 26 al 28 de noviembre este Rally Trans Baja Andalucía que acercará a los mejores coches y pilotos del país y de Portugal a la Plaza España, el Parque de María Luisa y la etapa prólogo en Tablada.

Los 400 kilómetros de recorrido de esta cita arrancan este próximo viernes con la exposición de los vehículos participantes, verificaciones, parque de actividades y una salida-show en el entorno de la Plaza de España durante toda la jornada, que se redondea con un tramo urbano que tendrá lugar en el entorno del Parque de María Luisa hasta el Paseo Colón a las 19,30 horas. Los aficionados podrán visitar estos vehículos de grandes cilindradas que se encuentran preparados para las pruebas más exigentes en un parque cerrado y ver cómo ruedan los primeros kilómetros.

El sábado se disputa la etapa prólogo con un diseño eminentemente espectacular sobre 15 kilómetros cronometrados en los suelos de Tablada entre las 8,00 y hasta las 11,00 de la mañana. Los aficionados al motor podrán asistir a los primeros metros de competición que ordenan la relación de salida y que pueden determinar el resultado final de la carrera, además de apuntar a los primeros favoritos. El domingo los equipos disputarán la SS2 desde las 9:21 horas, estando prevista la entrega de trofeos final para las 14:30 horas en la Plaza de España de la ciudad hispalense.

El campeonato de España de esta especialidad celebra pruebas similares en Zaragoza, Baja Aragón, Guadalajara, Cuenca, Dehesa de Extremadura, Lorca-Ciudad del Sol, y este andaluz que parte desde Sevilla. El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros como el cuidado del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos, aunque los primeros metros en entorno urbano aseguran un desarrollo explosivo

La BAJA TRANS ANDALUSIA CIUDAD DE SEVILLA tendrá como sede neurálgica, en el Club Náutico Sevilla. Así las Instalaciones del Club, serán ocupadas por la Dirección de Carrera (donde estarán ubicados los oficiales que seguirán vía GPS en pantallas el transcurso de toda la carrera), el Edificio de Oficiales y Sala de Prensa.

Toda la información de la prueba está disponible en https://bajatransandalusia.com