FAA, 24 de febrero de 2022 El Automóvil Club de Córdoba presentó anoche oficialmente en la Diputación de Córdoba el recorrido completo y los tramos de la 39 edición del Rallye Internacional Sierra Morena de Córdoba 2022, que se disputará los próximos 1 y 2 de abril.

La prueba es puntuable para el FIA European Rally Trophy (ERT), Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA).

La cita regresará a un lugar histórico, ya que la salida oficial volverá a instalarse en la avenida República Argentina, una ubicación clásica de los años ochenta y noventa. Con todo, el centro de operaciones seguirá un año más en el estadio municipal El Arcángel junto al Parque Cerrado en el recinto ferial del Arenal.

El Rallye Sierra Morena 2022 recupera también el tramo urbano un emblema de la era más moderna de la prueba automovilística más importante del calendario cordobés y andaluz.

El recorrido de este tramo estará situado en la zona del parking del Arenal. Habrá doble pasada en las jornadas del viernes y el sábado.

Vuelve como uno de los más atractivo tramos para acercar a los seguidores de la capital, que no se disputa desde 2019, ya que en 2020 no se celebró la carrera por la pandemia y el año pasado se celebró con restricciones que obligaron a descartar la cronometrada urbana.

La 39 edición del Rallye Sierra Morena de Córdoba también vuelve a Pozoblanco en esta ocasión. De hecho, la presentación oficial del recorrido de 2022 confirmó que tendrá tramos muy queridos como el de Ermitas-Trassierra y Villaviciosa, en la primera etapa (viernes 1 de abril), y los de Villaharta-Pozoblanco, Cerrobejuelas y Obejo, en la segunda, además del tramo urbano de Córdoba en ambas jornadas.

La agenda de la competición continúa abierta a inscripciones hasta el día 18 de marzo, fecha límite para que equipos y pilotos se sumen a la prueba (abierto desde el 2 de febrero). Una vez cerradas las tramitaciones, el 23 de marzo se conocerá el listado definitivo de competidores. El 29 de marzo se celebrará el Test Day (10.00 a 19.00 horas) en la carretera CO-5401 de Villa del Rey y finalmente el día 31 (20.00 horas) tendrán lugar la ceremonia de salida y las pertinentes comprobaciones técnicas de vehículos. La ceremonia inaugural de esta edición se celebrará desde la Avenida República Argentina, nuevo punto de apertura tras haberse visto en años anteriores desde la Puerta del Puente o El Vial, entre otros.