La FAA alaba la capacidad de innovación y emprendimiento del equipo de competición  

 

FAA, 13 de septiembre de 2022 El equipo andaluz de Rally Raid, JMP Racing, con sede en Bollulos de la Mitación (Sevilla) ha construido el primer vehículo de competición cien por cien andaluz que se estrena en competiciones nacionales e internacionales de Todo Terreno.

El nuevo carrozado competirá este fin de semana en el Rally TT Villa de Zuera bajo la denominación `Cierzo, el Rally de Zuera´, cuarta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de España de Todo Terrenos (CERTT 2022).

El proceso de fabricación del vehículo se inició hace dos años y en él han participado constructores, ingenieros y mecánicos expertos en preparación, diseño, competición 4×4 y side by side y completa la apuesta de esta empresa por seguir innovando dentro del panorama deportivo nacional.

Con este vehículo íntegramente fabricado en Andalucía, la empresa  sevillana JMP pretende participar en eventos deportivos nacionales e internacionales, caso del Andalucía Rally cuya tercera edición se disputará del 18 al 23 de octubre en nuestra comunidad autónoma.  Este rally europeo, cuarta prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM, tendrá lugar del 18 al 23 de octubre de 2022 con salida en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

Se trata de un todo terreno que competirá en la categoría T3 PROTO con un motor de 1.000 centímetros cúbicos, una caja de cambios secuencial de 5 velocidades, diferenciales autoblocantes, sistema de suspensión independientes en las cuatro ruedas, amortiguación Donerre, carrocería de completa de keblar y carbono, o electrónica Motec, entre otros aspectos técnicos.

En su debut este fin de semana el vehículo será pilotado por José María Naranjo y copilotado por José Antonio Álvarez, dupla de deportistas con amplia experiencia en el campeonato de España Todo Terreno.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, se ha desplazado esta semana a las instalaciones de la firma sevillana para felicitar a sus responsables por el trabajo realizado y trasladar todo el apoyo del automovilismo andaluz a este proyecto “que avala la proyección empresarial y la inquietud de crecimiento de este equipo de competición por innovar en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos de alta competición”. “Para Andalucía es un orgullo contar con empresas como JMP que siguen innovando y creciendo, y al mismo tiempo situando a nuestro deporte en la vanguardia de la ingeniería”.

Con una experiencia de más de 10 años, JMP RACING GROUP se ha convertido en una de las compañías de referencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su especialización en la preparación de 4×4, Y Side By Side de competición.