FAA, 24 de octubre de 2022 La segunda edición del Rally-Crono Castillo de Locubín y sexta prueba del Campeonato de Andalucía de la modalidad, organizado por la Escudería Clásicos de Alcalá, se saldó ayer domingo con la victoria del piloto almeriense Mario Morillo del Rio. Quien fuera brillante vencedor de la primera edición, la disputada en 2019, se volvió a subir también a lo más alto del podio este fin de semana junto a David Nieto al volante de Citröen AX Sport haciendo un mejor crono de 23 minutos y 2 segundos en el sumatorio de las cuatro mangas disputadas, con un recorrido de 37 kilómetros en total.

La segunda plaza del cajón fue para la también dupla de la Escudería de La Mota formada por Juande Serrano y Esther Hinojosa a 2,5 segundos de diferencia pilotando BMW M3; mientras que el tercer podio fue para otro equipo de La Mota, el integrado por Alejandro Cuenca y Osel Román al volante de Peugeot 106 a 15,1 segundos.

La competición arrancaba a primera hora del domingo- el sábado se dedicó a verificaciones- con la primera de las pasadas al tramo de 9,2 kilómetros diseñado por la organización, situado en la carretera une Castillo de Locubín con Valdepeñas. El registro más rápido entre los 51 equipos participantes fue para los hermanos jiennenses Adolfo y Esther Gutiérrez, con Clío, gracias a sus 5:41,2 aventajando en 6 segundos a Morillo y en 8 a Sergio Reyes.

La segunda pasada, disputada en sentido inverso, vio como Mario Morillo hacia el scratch con 5:43.2 y emprendía de este modo el camino al podio gracias a la regularidad demostrada durante toda la prueba, con permiso de Juande Serrano que fue el mejor en las dos últimas mangas oficiales.

Finalmente, la victoria fue para Mario Morillo en primera posición, segunda plaza para Juande Serrano y tercera para Alejandro Cuenca. Entre los diez mejores clasificados se situaron asimismo en cuarta plaza los hermanos Sergio y José Antonio Reyes; quinta para Antonio Molina y Alejandro Castillejo; sexta para Rafael Martínez Saco y Miguel Ángel Calderón; séptima para Antonio Navarro y Vanesa Aguilera; octava Antonio Jesús Hinojosa y José Manuel López; novena para Rafael Zurera padre e hijo; y décima para Francisco Javier Aceituno y Fernando Lendinez.

Por clases, victoria en grupo I para Francisco Javier y Manuel Pulido (Escudería La Mota) con Citröen AX GTI ; en clase II triunfo de Jesús Hinojosa y José Manuel López (Escudería Clásicos de Alcalá) con Citroën Saxo; en clase III para Francisco Javier Aceituno y Fernando Lendinez (Motor Club Alcalá la Real) con Renault Clío Sport; en clase IV para los almerienses Antonio Molina y Alejandro Castillejo (Automóvil Club Almería) con Peugeot 208 R2; en clase V para Sergio y José Antonio Reyes (Escudería Clásicos de Alcalá) al volante de Peugeot 206; en clase VI para Juan de Serrano y Esther Hinojosa (Escudería de La Mota) con BMW M3; en clase VII para los vencedores de la general Mario Morillo y David Nieto (Escudería de La Mota) con Citroën AX; en clase VIII victoria para los sevillanos Carlos y Lucía Muñoz (Escudería Slicks de Sevilla) con Mitsubishi Lancer Evo.

De otro lado en el trofeo de la Copa provincial de Automovilismo `Diputación de Jaén´ victoria en pilotos para Juande Serrano en primera posición, seguido de Alejandro Cuenca en segunda plaza y de Sergio Reyes en tercera. En la categoría de copilotos, el podio lo conformaron David Nieto, Esther Hinojosa y José Antonio Reyes.

La próxima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2022 tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre con motivo del Rally-Crono de Gádor (Almería).