FAA, 31 de octubre de 2022 La lucha por el título del CERT-Rallycar se decidió en Andalucía. La octava edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada, prueba organizada por el Automóvil Club Granada 2001, se saldó este fin de semana con la victoria absoluta de Nani Roma y Alex Haro. Roma y Haro con Volkswagen Polo GTI R5 fueron también los vencedores el viernes del tramo cronometrado de calificación, y desde mitad de etapa lideraron la prueba logrando de esta forma su primera victoria del año en el CERT.

Una avería mecánica descartaba de la lucha a los campeones finlandeses y también grandes favoritos a la victoria Mikko Heikkila y Samu Vaaleri, por lo que la segunda posición del rallye fue para Juan Carlos Quintana y Yerai Mújica con Skoda Fabia a 29 segundos; unos puntos que le servían a ambos para alzarse con el título de vencedores de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022. La tercera plaza de la general fue para Daniel Alonso y Jandrín Lopez, que de paso lograron el subcampeonato con Citroën C3 Rallye2.

Rodrigo Zeballos/Sebastián González y José Luis García/Jordi Forcada, con sendos Skoda Fabia Rallye2 Evo, completaron las cinco primeras plazas del rallye, en el que cabe destacar los abandonos de Oriol Gómez o Cristina Gutiérrez por contratiempos mecánicos, entre otros.
Victoria en Desafío R2 para Aritz Iriondo/Joseba Sánchez con Peugeot 208 R2 y en Desafío Proto para Francisco Montes/David Collado, mientras que Javier Sosa/Javier Fragiel lograban el triunfo en Desafío N3.

En lo que respecta a la clasificación del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la victoria fue para el equipo murciano de José Carlos Mulero y Carla Salvat con Citroën DS3 R5 y un mejor crono de 1 hora, 13 minutos y 40 segundos. La segunda plaza del regional fue para Juan Pérez y María Cano con Mitsubishi Lancer Evolution X a 3 minutos y 13 segundos y tercera para Pedro Ángel Blanco y Carlos González con Peugeot 206 a seis minutos.

La cuarta plaza fue para Juan Escalona y Alicia Rodríguez con Aygo; y finalmente el equipo becado por la FAA de Ángel Toro y Osel Román fueron quintos también conduciendo Toyota Aygo.