Brillante final para la temporada andaluza de Karting en el Circuito de Campillos

 

FAA, 28 de noviembre de 2022  El Circuito Internacional de Karting de Campillos acogió ayer domingo la gran final del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, competición organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo. El trazado campillero se convirtió por segunda vez esta temporada en la sede del regional de karting con más de 70 participantes que dieron todo en pista en la lucha por la victoria, y por la consecución de los títulos en juego.

Tras los entrenamientos cronometrados y la definición de las parrillas de salida, los primeros en pisar al mediodía el asfalto malagueño fueron los participantes de la categoría Máster, modalidad de nueva creación este año para los pilotos mayores de 30 años. El veterano piloto granadino Francisco Javier Lastra se hacía con la victoria en la primera carrera del día, por delante de Antonio Martin y de Daniel Donaire, todos con motores X30, mientras que Miguel Ángel Palomar lo hacía entre los Rotax.

A continuación salían a carrera los Senior, donde el almeriense Álvaro Hernández Viedma lideró toda la carrera, si bien una penalización le relegó a la cuarta plaza, con lo que el podio fue finalmente para el onubense Pablo Morgado en su regreso al CAK. La segunda posición la ocupó por su parte el cordobés Manuel Jiménez y la tercera Ricardo Pérez, mientras que la victoria en Rotax Max fue para Miguel Guerrero.

En Junior, el piloto local Ismael Fuentes no tuvo rivales, venciendo en la primera de las carreras del día de manera contundente, seguido de Nikita Nikishov y de Elvis Krasaukas, en X30; mientras que Juan Manuel Camino hacia lo propio en Rotax Junior.

En Mini, y con el campeonato ya decidido en favor del malagueño Nico García, la primera carrera del día fue para el alicantino Daniel Mirón, quien estuvo acompañado en el podio por Winston Kamperin y Nilas Malik, que a su vez fue el mejor Rookie. Finamente, en categoría Academia triunfo para Gonzalo Gallego, Adrián Jiménez y Marco Moral, todos con motor Puma 64.

Ya en la segunda carrera, los Máster de nuevo eran los primeros en salir a rodar. Francisco Lastra se hacía con el mejor tiempo y aseguraba matemáticamente el título en esta recién estrenada categoría de veteranos. Antonio Martin repetía segunda plaza y el piloto portugués Pedro Paxiuta hacía tercero entre los X30. En Rotax la victoria fue para Antonio Jesús Pérez.

En Senior, Hernández Viedma sí conseguía esta vez la victoria, por delante de Morgado y de Manuel Jiménez entre los X30, mientras que Miguel Guerrero repetía podio en Rotax. Entre los Junior X30 un intratable Fuentes arrollaba con su conducción en pista y aseguraba su título de nuevo Campeón de Andalucía de la categoría con una nueva victoria, por delante del almeriense Krasauskas y de Nikishov, mientras que Camino Mesa subía a lo más alto del cajón en Rotax.

De otro lado, en Mini el podio se conformó con Mirón, Kamperin e Iván González, y con Malik esta vez como mejor Rookie o debutante. Por último, Adrián Jiménez, Marco Moral y Gonzalo Gallego marcaban los mejores cronos en la Academia `Paco Melero´.

Al filo de las cuatro de la tarde, se daba luz verde a la tercera y última carrera de la jornada y del Campeonato 2022. Entraban en escena nuevamente los Máster, con un Lastra -con el título ya asegurado- que fue esta vez tercero, por detrás de Paxiuta y de Antonio Pérez, quien firmaba también otro triunfo entre los Rotax.

Hernández Viedma, vencía de nuevo entre los Senior en una competición donde no se jugaba los puntos, acompañado por Manuel Jiménez y Aire Harún en X30 y Miguel Guerrero venciendo nuevamente en Rotax. Fuentes hacía triplete en Junior y sentenciaba el Campeonato, por delante de Nikita Nikishov y de Aarón García, otro de los firmes aspirantes a la victoria final del CAK; mientras que el podio en Rotax fue a parar a manos nuevamente de Juan Manuel Camino. Mirón, Kamperin y Malik en categoría Mini y Marco Moral, Gonzalo Gallego y Francisco López en Academia cerraban por su parte los podios en el trazado de Campillos.

Al término de las quince carreras del día, ya bien entrada la tarde tenía lugar la ceremonia de podio de los vencedores; un acto que estuvo presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Parra.