La prueba, que abre el calendario europeo de la nueva temporada 2023, reunirá en nuestra comunidad a más de 200 pilotos de 33 países

 FAA, 16 de enero de 2023 Andalucía será de nuevo el escenario elegido para inaugurar la temporada europea de karting 2023. El campeonato internacional del fabricante de motores austriaco BRP-Rotax dará la bienvenida a los competidores europeos en la primera prueba del año que se disputará los próximos 17, 18 y 19 de febrero en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).

Un total de 219 pilotos llegados de más de 33 países se han inscrito ya en la competición, siendo Reino Unido el país que más deportistas traerá al circuito andaluz. Le siguen Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y en quinto lugar España que llega con más de una decena de representantes.

Andalucía llegará a esta Copa de Invierno de karting con una potente escuadra de deportistas con un total de ocho competidores. En categoría Mini participará el piloto local Jeremy Reuvers, Francisco López así como el también campillero Hugo Fuentes.  Ismael Fuentes también ha confirmado participación en categoría Junior, junto al malagueño Nico García o Nikita Nikishov. Finalmente, en categoría Senior Alberto Hurtado y Aire Harun serán los dos únicos representantes andaluces.

Un calendario con varias citas europeas

Lo mejor del talento internacional en Rotax se dirigirá a cuatro circuitos fantásticos en tres países, todos los cuales son bien reconocidos por la familia de karting. La sexta temporada también verá el bienvenido regreso de la Copa de invierno Rotax MAX Challenge, con el circuito andaluz Karting Campillos en España comenzando la temporada en serio.

Las cuatro rondas se llevarán a cabo en el transcurso de poco menos de cinco meses, que verán una acción muy intensa durante la duración de la campaña actual, donde estarán disponibles diez boletos para la Gran Final del Rotax MAX Challenge 2023 para aquellos que tengan éxito.

El campeonato europeo se divide en cinco clases: Rotax 125 Mini MAX, Rotax 125 Junior MAX, Rotax 125 MAX (Senior), Rotax 125 MAX DD2, Rotax 125 MAX DD2 Masters, Rotax Project E20 Junior, Senior y Masters (dos rondas de la temporada).

Los pilotos de Mini MAX también regresarán a tres fines de semana de la temporada, en los que los ganadores en Genk, Mariembourg y PFI en cada clase tendrán la oportunidad de competir en el Rotax MAX Challenge International Trophy en Le Mans a fines de julio.

Un trazado de prestigio mundial

Ubicado no muy lejos de la conocida Costa del Sol, junto con las principales ciudades de España como Málaga, Sevilla y Jerez, el Circuito Karting Campillos ofrece un desafío fantástico para todos los conductores en su trazado de 1.580 km, con una combinación de rectas rápidas, cambios de elevación y curvas técnicas.

Es la pista más larga del sur de España, y recientemente ha sido repavimentada, sumándose a la infraestructura ya altamente profesionalizada que existe actualmente.

El circuito de karts también está certificado internacionalmente por la CIK-FIA y cuenta con una zona de ocio y disfrute de unos 120.000 metros cuadrados.

La prueba será retransmitida en directo vía streaming por la organización en su canal de You Tube https://www.youtube.com/watch?v=PjGC4C6gWvg