Un total de 20 equipos se han inscrito en el Tramo Cronometrado, que es valedero también para el campeonato murciano

 FAA, 22 de febrero de 2023 Almería acoge este fin de semana la segunda prueba de su temporada provincial de automovilismo. La tercera edición del Tramo Cronometrado de Felix, organizado por el Club Deportivo CODA, arranca este sábado en la que será primera prueba de la temporada del andaluz de Rallyes de Tierra 2023. Asimismo, es valedera para la Copa de Andalucía de Tramos Cronometrados en Tierra, Copa Diputación de Almería 2023 y Campeonato de Rallyes de Tierra de Murcia.

Una veintena de pilotos se han inscrito a la prueba, principalmente andaluces, aunque también van a competir equipos llegados desde Mallorca, Salamanca, Madrid, Canarias, Valencia y Murcia.

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha sido nuevamente escenario esta mañana de la presentación de la prueba automovilística que ha corrido a cargo del Diputado de Deportes José Antonio García Alcaína, y que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; el alcalde de Felix, Baldomero Martínez acompañado por el teniente de Alcalde; y el organizador de la prueba, Manuel Alonso Martín.

Manuel Alonso Borbalán ha recordado que la provincia está a la vanguardia a nivel regional tano por la calidad como por ser la que más eventos de automovilismo organiza. Del mismo modo ha detallado la importante inscripción por la calidad de los participantes llegados desde otros puntos de la geografía nacional. Del mismo modo, ha detallado que será la segunda prueba del Campeonato Provincial de Andalucía y ha invitado a los almerienses a contribuir a que brille el espectáculo: “Es importante que sigamos respetando las normas de seguridad y también que mostremos nuestro compromiso con el medio ambiente sin arrojar residuos al medio natural”.

El presidente de CD CODA ha agradecido por su parte el apoyo institucional y la confianza depositada en el club. La prueba se celebrará en el Término Municipal de FELIX. El tramo cronometrado es secreto, por lo que se publicará el viernes anterior a la prueba. Tiene una distancia total de 8,100 kilómetros y al dar 4 pasadas (2 en cada sentido), tendremos 32,400 kms. cronometrados totales.

El diputado José Antonio García ha felicitado al Ayuntamiento y a CODA por afianzar su apuesta por el deporte: “Este fin de semana Felix va a ser capital cultural y deportiva de la provincia gracias a sus Carnavales y a un evento que puntúa en el Andaluz de Rallye de Tierra y en el Campeonato Provincial”. Del mismo modo, ha explicado la importancia que tiene este deporte en la provincia: “Tenemos una gran afición, grandes deportistas y sobretodo grandes pruebas como estas que dan espectacularidad. Esta prueba es sinónima también de turismo y desarrollo económico para Felix”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Diputación su apoyo a los pequeños municipios como Felix. “Sin la Institución sería muy difícil que hoy estuviéramos aquí presentando este evento o que pueda celebrar el Carnaval nuestro pueblo por todo lo alto”.

Baldomero Martínez ha puesto en valor que esta prueba sea la única que se desarrolla en la provincia sobre tierra y ha asegurado que es “un gran escaparate para enseñar todo lo que puede ofrecer Felix” y ha invitado a los almerienses a visitar el municipio.

Programa horario

El III Tramo Cronometrado Villa de Felix (Almería) se disputa este sábado 25 de febrero y arrancará a las 8 de la mañana con las verificaciones técnicas de los vehículos que tendrá lugar en la plaza de La Glorieta de la localidad. La organización ha habilitado un tramo de enlace por carretera abierta al tráfico hasta el Parque de Asistencia y Salida, por lo tanto, todos los vehículos que no estén aptos para circular por vía pública, deberán ser cargados en remolque para desplazarse, teniendo en cuenta que una vez finalizada la carrera deben presentarse en el parque cerrado final como máximo antes de la hora de la publicación de la clasificación de la prueba, la cual será 1 hora después de la salida del último vehículo.

Hasta las 11,30 no se inician los tramos de reconocimientos para una hora más tarde darse luz verde al primero de los cuatro tramos cronometrados. Al término de la prueba está prevista la ceremonia de podio a los vencedores que está prevista en la plaza del Ayuntamiento de Felix.

El tramo cronometrado es secreto, por lo que se publicará el viernes anterior a la prueba. Tiene una distancia total de 8,100 kilómetros y al dar 4 pasadas (2 en cada sentido), serán 32,400 los kilómetros cronometrados totales que deben completar por participantes.

Toda la información de la prueba y tiempos se publicarán en la web oficial  https://codea.es/prueba_new.php?id=109&newBD=true