FAA, 2 de marzo de 2023 El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido la presentación del cartel anunciador del Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 23´, un circuito provincial que esta temporada está integrado por un total de doce pruebas oficiales, entre rallyes de asfalto, rallyes de tierra, cronometradas, slaloms y subidas de montaña.

El campeonato ha sido presentado oficialmente por el presidente de la FAA, Manuel Alonso y por la diputada delegada de Deportes de la Diputación provincial de Córdoba, Ana Belén Blasco.

Al igual que el año pasado podrán participar en este Campeonato los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes en la provincia, no puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares. La inscripción al certamen, al igual que en años anteriores, es gratuita si bien es obligatorio todos los deportistas interesados en participar en el campeonato provincial de automovilismo se inscriban en cada una de las pruebas en las que desee participar.

En el Campeonato de pilotos, para tener acceso a los premios finales del Campeonato deberá haber participado al menos en una prueba de 3 modalidades diferentes en la provincia: rallyes de asfalto, rallyes y tramo cronometrado de tierra, subida de montaña, rallycronos, cronometradas y slalom. En el caso del Campeonato de copilotos es obligatorio haber participado al menos en 2 modalidades diferentes en la provincia de Córdoba: rallyes de asfalto, rallyes y tramo cronometrado de tierra y rallycronos.

Un calendario muy completo

Cabe recordar que esta temporada hay previstas un total de 12 pruebas en la provincia de Córdoba, que se convierte así en una de las provincias andaluzas que más pruebas oficiales acoge de este deporte.

El calendario queda como sigue: Rally-Crono de Córdoba (18 de febrero), Cronometrada de Las Minas (4 de marzo), Rallye Sierra Morena (17 de marzo), Cronometrada de Adamuz (1 de abril), Cronometrada de Villaviciosa (22 de abril), Rallye de Tierra de Pozoblanco (19 de mayo), Subida a Montoro (3 de junio), Slalom de Posadas (8 de julio), Slalom de La Rambla (23 de septiembre), Rallye Valle del Guadiato (3 de noviembre), Cronometrada de Almodóvar del Río (11 de noviembre) y Subida a Trassierra (2 de diciembre).

Más información en la web oficial https://www.faa.net/campeonatos-provinciales/