Aarón García en Senior, Daniel Mirón en Mini y Antonio Jesús Martín en Máster hacen doblete en la primera cita del CAK´23

 

FAA, 19 de marzo de 2023 Con gran presencia de escuderías nacionales que aprovechaban la prueba inaugural del andaluz de karting como test preparatorio del CEK que arranca en dos semanas en Campillos, la Federación Andaluza de Automovilismo daba por iniciada hoy domingo la temporada 2023 en nuestra comunidad autónoma con cerca de ochenta equipos participantes, una de las inscripciones más altas de los últimos años.

La cita campillera, que fue retransmitida en directo por FAA TV, reunió un año más a lo más granado del karting andaluz y nacional. La primera prueba del CAK se iniciaba en esta edición con la novedad de un programa horario que fija sólo un total de 10 carreras por prueba, dos por cada categoría, tanto en Academia `Paco Melero´, Mini, Junior, Senior y Máster (mayores de 30 años).

Antes de las 10 y media de la mañana y tras las mangas cronometradas que fijaron la parrilla de salida, los motores comenzaban a rugir en el Circuito Internacional de Karting de Campillos en una jornada marcada por la buena climatología y la ausencia de incidentes en la competición.

Los primeros en pisar el asfalto en la carrera 1 fueron los pilotos de Máster (mayores de 30 años), categoría de reciente creación que en esta primera prueba del CAK superaba la docena de inscritos. Antonio Jesús Martín (Karting Club Campillos) fue del dominador absoluto de la carrera y suyo fue el primer podio del día en X30, por delante del vigente campeón granadino Francisco Javier Lastra y del portugués Pedro Paxiuta. En categoría Master Rotax el podio lo conformaron los jiennenses Antonio Jesús Pérez Castro y Rafael Mudarra en las dos primeras plazas y Fernando Pericet en tercera.

En Senior la batuta la llevó en las doce vueltas de carrera Aarón García, enrolado este año en las filas del team Parolín Spain.El malagueño, que debutaba en casa en la nueva categoría, no tuvo rivales en pista y fue muy superior a sus perseguidores, Santiago Malmer y Javier García, que marcaron el segundo y tercer mejor crono respectivamente.

Entre los Junior, el vigente campeón Mini de 2022, el malagueño Nico García fue claro dominador de carrera si bien una penalización de tres segundos le colocaría en la clasificación final en segunda posición, por detrás de Hugo Martí. El portugués Lutxiano de Amorim fue por su parte tercero.

En categoría Mini, el valenciano Daniel Mirón se llevó el triunfo final, tras una dura pugna con el piloto local Jeremy Reuvers que a la postre fue segundo, mientras que el marbellí Iván González hacía tercero. La victoria entre los Rookies fue por su parte para Alan Tomaex, acompañado en el cajón por Gonzalo Gallego y Marco Moral; mientras que en la Academia Adrián Jiménez, Eydan Vaello y Luca Pavel se alzaban con los tres mejores tiempos.

Al filo de las dos de la tarde, el semáforo del trazado malagueño se ponía en verde para la segunda carrera de la jornada, con los deportistas más veteranos nuevamente sobre el asfalto. Entre los pilotos con motor X30, Antonio Martín se volvía a mostrar nuevamente intratable en Máster, a pesar de los intentos de Paco Lastra y de Pedro Andrés Valverde por seguir su estela. En Master Rotax Antonio Pérez Castro, Rafael Mudarra y Fernando Pericet calcaban el podio de la primera de las mangas del día.

El estreno de Aarón García en Senior se consumó nuevamente con otra victoria en su haber, haciendo uno de los tres dobletes del domingo, esta vez con el catalán Eloi González en P2 y el marbellí Santiago Malmer en P3. En Junior, la ambición de podio de Nico García esta vez sí se hacía realidad con una contundente victoria frente a Marius Barry-Berg y a Elvis Krasauskas.

Finalmente repetía el primer puesto del cajón Daniel Mirón en Mini junto a Iván González y Jeremy Reuvers; en Mini-Rookie hacía lo propio Marco Moral, Gonzalo Gallego y Francisco López y en la Academia el triunvirato de Adrián Jiménez, Eydan Vaello y Luca Pavel cerraban la primera competición de karting del año.

Al término de la prueba, se celebraba la ceremonia de podio que estuvo presidida por el máximo responsable de la FAA, Manuel Alonso y el alcalde de la localidad anfitriona, Francisco Guerrero.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2023 tendrá lugar el próximo 4 de junio en Cartaya.